Acceder

Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

6 respuestas
Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo
Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo
#1

Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Buenas a todos, tengo un cabreo interesante porque me van a birlar 500€ y nadie se hace cargo, os pongo en precedentes:

Me mandan una carta (Plusultra) diciendo que no me renuevan el seguro.
Contrato otro seguro (Qualitas).
Pasan unos meses y veo que me han cobrado el primer seguro (plusultra) pese a que me dijeron que no me renovaban.
Llamo a Plusultra y se lavan las manos, me dicen que es culpa de mi corredor que cancelo la baja, además me indican que se llama Carlos Perez (de JAEN).
Llamo a mi correduría AMUÑA RENTAGEST, S.L. (de JAEN) y me dicen que hace años que ya no trabajan con Plusultra y que pasaron el seguro a el tal Carlos Perez (SIN PREGUNTARME, alegan que me mandaron una carta -que yo nunca recibí-)
Los dos teléfonos que tengo del tal Carlos Perez siempre comunican o no cogen el teléfono.

Conclusión: Nadie se hace cargo, encima tengo 2 seguros en vigor para el mismo coche (cosa que no se si es ilegal), me cambiaron de corredor de seguros sin avisarme, cancelaron la baja sin avisarme y todos se lavan las manos.

¿Que puede hacer? ¿Es denunciable el cambiarme de corredor sin avisar y cancelar la baja sin avisar?. Gracias de antemano.

#2

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Si no puedes devolver el recibo por pasar de plazo, acude a la oficina de ese tal Carlos Pérez. Sino acude a un abogado.

#3

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Denuncia a la Correduría por "pasar" el seguro a Carlos Pérez.

#4

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

El plazo para devolver el importe del seguro es de 45 días, por lo que si estás en plazo devuélvelo. ¿conservas la carta? Supongo que no...

Dicho esto, casi es mejor que devuelvas el de Qualitas que el de Plus Ultra, desde un punto de vista asegurador... además, ¿te imaginas este problema con una compañía que sólo puedes hablar con ella por internet y por teléfono?

#5

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Buenos días, Me ha llamado la atención tu post, así que he investigado en el Registro Público de Mediadores de la DGS. Amuña rentagest es un agente exclusivo de Allianz inscrito en el año 2013 y cuya Administradora Unica es Dª Nuria Camacho Hernández desde 2007. Está domiciliada en Alcaudete (Jaén).

Así las cosas, resulta que no pueden intermediar con Plus Ultra ya que no tienen capacidad legal para ello, por su condición de agente exclusivo no pueden ceder la cartera a nadie, ya que la cartera es propiedad de la Aseguradora.

Mi recomendación es hacer una reclamación por daños y perjuicios contra la Administradora por los hechos que alegas en este post. En el entretanto, anula la póliza con Plus Ultra y obtñen la devolución íntegra del recibo. No te recomiendo la vía de los daños y perjucios contra la agencia porque es Allianz quien responde por ella y tienes más complicado ganar.

Yo soy corredor de seguros y estoy muy cansado de la poca, escasa o nula profesionalidad de algunos que venden pólizas.

P.D. Para el año que viene, contacta con un corredor o agente de tu confianza que solucione tus problemas; como verás en este foro Qualitas da bastantes problemas a la hora de pagar. No existen los duros a 4 pesetas.

Saludos

#6

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Gracias por el post.

Por la fechas no puedo ya devolver el recibo del banco (yo no fui consciente de esto hasta pasados unos meses).

Los de Amuña seguros dicen lo que comentas, que ellos ya solo tratan allianz y que le dieron la cartera al tal Carlos Perez. Alegan que me mandaron una carta diciendomelo, pero yo nunca la recibi.

Estoy en posesión de la carta de Plus ultra en la que exponen que no renuevan la poliza y después de hablar con ellos (central y sucursal de sevilla) me han remitido al "mediador" Carlos Perez.

He conseguido hablar con el Carlos Perez, pero lo más que me ha dicho es que va a pedir que me devuelvan lo que queda de poliza, ya le he comentado que esto a mi no me vale (recordemos que me cambiaron de corredor sin avisar, y este corredor va y cancela la baja sin avisar ni preguntar). Como me veo indefenso he pasado por escrito la reclamación al defensor del cliente (no se si esto sirve para algo).

Por otro lado, no se si se ha vulnerado la LOPD, ya que mis datos personales han sido entregados a "Carlos Perez" sin mi consentimiento, desde Plus ultra dicen que como también es mediador suyo es todo legal...

Cuando me comentas "Mi recomendación es hacer una reclamación por daños y perjuicios contra la Administradora" te refieras contra Amuña Seguros, contra Carlos Perez o directamente contra Dª Nuria Camacho Hernández?.

Un saludo y millones de gracias.

#7

Re: Me cobran el seguro del coche pese haberme mandado la carta de cancelación y ahora nadie se hace cargo

Ya puestos contra todos.

Pero primero a tu Corredor

Guía Básica