Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
7 / 11
#49

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Eso de que el beneficiario sea el banco es un error que lo consientas,claro que es un timo.Los beneficiarios deben ser tus herederos.El único seguro obligatorio es el de incendio.El de vida est´bientenerlo para almenos no dejar una herencia endeudada,pero a nombre de quien tu quieras.

#51

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola!! He leido tu mensaje y es flipante lo que hacen algunos bancos!!!
No tienes que contratar el seguro con ellos por hacer la hipoteca la ley solo te obliga a tener un seguro de Incendio, pero con la compañia que eligas!!. Lo normal es que al contratar la hipoteca te metan el seguro de hogar y el de vida, pero lo te no te explican es que no lo tienes que hacer con ellos.

Lo que debes hacer es:
1.Avisar con 2 meses de antelación de la renovación de la poliza de que te das de baja ( si puedes mejor 3 meses), hazlo mediante un burofax o carta certificada en la que aparezca la fecha!! Y luego vete a la oficina y entregala en mano también. Tienen la obilgación de darte una respuesta en 7 dias!!! Asi que si no la recibes vete de nuevo ( aunque con la carta certificada con la fecha no deberías tener problema
2. Pregunta por un Seguro de Hogar que realmente cubre lo que necesitas y a buen precio ( seguro que consigues menor coste y mejor calidad que en el banco).

Mucha suerte, un saludo

Nuria

#52

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas tardes, antes he abierto un tema nuevo, y como acabo de encontrar este tema, voy a pegar aqui el mensaje. Avante, estoy leyendo tus articulos y me quedo alucinada con tu saberestar y la sencillez con la que explicas los entresijos de los seguros. Un saludo.

Os explico el problema que estamos teniendo en la CAM con el seguro del hogar.
El seguro que tenemos es con la compañia Mediterranea Mediacion, y como es normal la sucursal de la caja donde tenemos el prestamo hipotecario hace de agente de esa compañia. Como no estamos conforme con el importe del seguro (280 €), hablamos con los empleados de la CAM para devolver el recibo cargado. No lo han hecho, acogiendose al articulo de la Ley de Seguro que dice que hay que avisar con dos meses de antelación. Entonces hemos pedido el cambio de las condiciones del seguro, para rebajar las cuantias del continente y el contenido, y cual ha sido nuestra sorpresa, cuando hemos visto que en los 5 años nos han estado subiendo el valor del continente sin habernoslo notificado (hasta 142.000 €).
Pedimos la bajada a lo que estipula la compañia, y nos han dicho que solamente podemos bajar la cuantia hasta el importe a asegurar que nos pone en la tasacion de hace 5 años, o sea 110.000€. Pedimos la póliza de la renovación, para poder consultar las condiciones de cobertura, ya que en cinco años no hemos recibido ninguna, solamente la primera al firmar el seguro, a lo que nos han dicho que es la de hace cinco años, y solo nos han dado la "guia practica de información sobre la póliza seguro multi-riesgo hogar mediterraneo". Cual es mi sorpresa,cuando leo en el documento esta pregunta:
"¿Cómo puede calcular el importe por el que debe asegurar el Continente de su vivienda? Respuesta: El valor por el que Ud asegure su vivienda debe ser siempre aproximado al valor que a Ud le costaría volver a reconstruirla en caso de un siniestro total. Este vlor depende sobre todo de la calidad de los materiales empleados en la construcción de su vivienda. Si no conoce este importe le indicamos a continuación una forma de calcularlo de forma aproximada: viviendas en altura (pisos vivienda): mínimo 662 euros por m2 construido, viviendas unifamiliares (chalets, bungalows,...) mínimo de 842 euros por m2 construido".
Nuestra vivienda tiene 100m2, por lo tanto con ese calculo deberia asegurar por el valor minimo de 67.000 euros. Cuando se lo plantee en la oficina de la CAM me han dicho que no, que solo podia ser el valor a asegurar que ponia en la tasacion, y al dia siguiente que solo podiamos hacerlo por el valor de lo que queda pendiente de amortizar del prestamo (118.000€), diciendome que es lo que ponia en la Ley del Seguro y en la Ley Hipotecaria. Cuando pedí que me documentaran con las citas de la Ley que dicen estas cosas, no me han dado nada.
Nos sentimos totalmente desamparados ante estas practicas, ya que nos parecen abusivas, y nos gustaria saber como podemos defendernos, o donde podriamos denunciar este comportamiento.
Os agradeceré todos los consejos.
Un saludo.

#53

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

hola Eithne,
Tienes mi contestación en tu hilo principal.
gracias por tu afecto y confianza!
saludos

#54

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenos dias Carlos.
Muchisimas gracias por la respuesta. Acabo de dejarte una respuesta.
Eres un profesional de verdad, siento no tenerte como asesor, se que contigo no fallaria.
Un abrazo.

#56

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hola.
A ver si me podéis dar luz sobre un caso en concreto:

Tengo un problema parecido al de Sndlucas.
-Hipoteca con la Cai$a con la misma cláusula.
-Préstamo hipotecario de unos 200.000€
-Valor de tasación de unos 350.000€ (calculados en el 2007, ¿ahora será la mitad???) y "Valor mínimo del seguro de daños" según indica en la misma tasación de 95.000€
-Los presupuestos que he pedido al día de hoy sobre el seguro me asignan al CONTINENTE unos 65.000€, esto lo calculan según la zona, antigüedad, metros cuadrados y tal. Eso coincide con el seguro que tengo actualmente, pero el banco se ha dado cuenta y me dice que no es suficiente y que ha de ser el valor de la hipoteca.

Resumiendo, a ver si podemos concretar un poco:
¿Cual es el valor adecuado para el CONTINENTE de un seguro de esa vivienda?

¿Por que le interesa al banco tener asegurada la vivienda con un valor inflado de continente (aunque no sea con su aseguradora) si en caso de siniestro sólo pagarían el valor de reconstrucción (eso me han dicho en la aseguradora)?

Gracias.

PD: como habréis apreciado la hipoteca ya esta constituida y por tanto no hay esa presión de que si me la conceden o no, osea que visto desde esta perspectiva el problema es del banco, como dijo Keynes: Si yo te debo una libra, tengo un problema; pero si te debo un millón, el problema es tuyo.