Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

75 respuestas
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
1 suscriptores
Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca
Página
9 / 11
#65

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Sí Eusebio73, lo normal es que el seguro multirriesgo ampare los daños consecuencia de incendio y agua. No obstante, en relación a bienes de especial valor, joyas, dinero en efectivo y otros bienes análogos las aseguradoras o lo excluyen o ponen un máximo de indemnización (300 €, por ejemplo), y si lo quieres ampliar lo contratas como garantía adicional.

#66

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Hay alguna forma de chequear cuales son las definiciones que han usado y que esta incluido y que no? tipo:

multirriesgo: significa cualquier riesgo excepto incendio, inundacion, etc... en cuyo caso se aplica bla, bla...

#67

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Buenas
Aclarar un par de cosas:

- cuando la contratación del seguro aparece en la escritura, es una cláusula abusiva si de ella se desprende que la concesión de la hipoteca está condicionada a la contratación del seguro. Los bancos, después de una sentencia del Tribuna Supremo contra Caja Madrid, han cambiado esa cláusula y la actual es perfectamente legal (otra cosa es que éticamente no sea abusiva) porque con la contratación de los seguros te bonificán el tipo de interés a aplicar, algo que hacen un montón de empresas ofreciendo mejores condiciones a clientes preferentes.
-ahora bien, si en la escritura no aparece ninguna mención, si el banco quiere cambiarte el tipo de interés tendrán que ir al notario y modificar la escritura y no creo que lo hagan por retener un seguro de 300€.

Ve a junto a un agente exclusivo e informate bien. Aunque no ahorres dinero, sí ganarás servicio.

#68

seguros de hogar y vida vinculados a la hipoteca

Hola! Hace un año contraté una hipoteca con ActivoBank. Obtuve un diferencial de Euríbor+0,35 a cambio de 3 condicionantes: contratar seguro de vida, seguro del hogar y domiciliar la nómina. Realmente, no fue necesario domiciliar la nómina a su cuenta, ya que me dijeron que con una transferencia mensual era suficiente. También me comentaron que el seguro del hogar sólo sería necesario mantenerlo con BancSabadell Seguros Generales (la aseguradora de ActivoBank) durante el primer año, pero ahora me dicen que no puedo cambiar de compañía aseguradora para el seguro del hogar, porque si lo hago me subirán 0,40 puntos el diferencial.

Además, el primer año me aplicaron un 10% de descuento en los dos seguros, con lo que yo hice unos cálculos, pero este año no sólo ya no tengo este descuento, sino que además me han subido las cuotas de los dos seguros. En el caso del seguro de vida, ni tan solo me han notificado por ningún medio la subida de prima.

Al reclamar, me envían escaneada esta parte de las condiciones de la escritura de la hipoteca: "El diferencial quedará bonificado en 0,40 puntos mientras la parte prestataria mantenga el seguro de vida con BanSabadell Vida, el seguro del hogar con BanSabadell Seguros Generales y la nómina dominiciada de forma totalmente voluntaria. Si por cualquier causa, algú producto quedase anulado, el Banco podrá dejar sin efecto la referida bonificación con efectos en la siguiente liquidación de intereses".

Sé que yo firmé estas condiciones, pero pensaba que serían más flexibles. De hecho, un empleado de ActivoBank me respondió que sí podía cambiar de aseguradora del hogar y hasta me envió el documento de baja y me explicó lo de la cesión de derechos. Pero ahora estoy hablando con otro agente de ActivoBank y me dice que si cambio de aseguradora el diferencial me sube 0,40 puntos. Me parece abusivo y estoy disgustada. ¿Hay algo que pueda hacer? Gracias por vuestra ayuda.

#69

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

El banco infla el valor del continente por dos motivos: la ignorancia y la avaricia. Personalmente creo que el principal es la avaricia: la prima que te cobran a tí es mayor si el valor del continente es mayor. Imagínate... valor del continente recomendado 90000 y valor de continente que te dice el banco 200000 ¡manda c*j*nes!
Exije un valor adecuado.

#70

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Claro, hipoteca pagada, todo solucionado...
¡No!. Si la casa se incendia la compañía indemnizará el coste de desescombro, bomberos, reconstrucción... que NO tiene nada que ver con lo que te queda por pagar de hipoteca. Eso es mezclar churras con merinas.
No te pueden obligar a poner un valor de continente desproporcionado. Hay algunos hilos que explican esto con detalle, usad el buscador, que ahora no los puedo buscar.

#71

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

drecco: por favor, si no sabes de lo que hablas, mejor no hables. Tres incorrecciones que a algún incauto le podrían traer problemas.

Kari18: la operativa no es complicada y la han explicado en la primera página del hilo. Ten en cuenta que no estás obligada a tener el seguro con ellos, únicamente te subirán el diferencial por cambiarlo (probablemente la subida de las cuotas se compensen en parte con el ahorro en la prima del nuevo seguro). ¿Cómo decírselo al cabroncete? Pues con toda la seguridad que te debe dar el hecho de que lo que vas a hacer es perfectamente legal, y no se pueden negar.

Roccko: haz números. Ve a preguntar a agencias o corredurías. Yo los cambié y me compensaba a pesar de que me subía el diferencial.

Eusebio73: las coberturas de joyass en muchos seguros son opcionales. Consulta las condiciones del tuyo, porque si no tienes joyas no tiene sentido tenerlas cubiertas.

annaserrano: yo tenía unas condiciones parecidas a las tuyas. Hice números y cambié los seguros de vida y hogar, y con seguros mejores coberturas me ha subido la cuota de la hipoteca pero al final pago prácticamente lo mismo dado que los seguros son mucho más baratos fuera de la entidad.

Un saludo.

#72

Re: Cambio de seguro de hogar vinculado a la hipoteca

Estimado Avante.
Hace unos meses hice una pregunta sobre mi seguro del hogar, donde tu amablemente me respondiste. El enlace va aqui:
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/783457-practicas-abusivas-cam-renovacion-seguro-hogar-que-puedo-hacer

De alli entendí que tampoco era obligatorio firmar la clausla de cesión de derechos a favor de la CAM, ya que tampoco es obligatorio hacerse el seguro (aunque claro esta que esta bien tenerlo). ¿Me he hecho un lio? ¿Hay que firmar ese documento?
Es que he ido la oficina a anular el seguro, y me han dicho que tengo que firmar la cesion, pero no me explican por que, solo dicen "Eso es asi (y te jodes)"
Gracias de antemano.