Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso contrario al habitual - Siniestros

3 respuestas
Caso contrario al habitual - Siniestros
Caso contrario al habitual - Siniestros
#1

Caso contrario al habitual - Siniestros

Mi compañía de seguros (mutua madrileña) me acaba de autorizar la reparación (me ha enviado volante de reparación) del golpe que me produjo un contrario en mi coche.
Me ha sorprendido porque en el taller me comentaron que probablemente me darían siniestro,es un coche viejo y la reparación ronda los 4000 € y el coche según ofertas de MILANUNCIOS estaría en 2000 €.
Digo que el caso es contrario a lo habitual porque prefiero la indemnización por valor de mercado a la reparación del coche.
Quería saber dos cosas:
-la valoración que haría la mutua que según he leído en otros hilos podría ser v.venal+20%. Pero el v.venal lo he consultado en dos páginas dando resultados muy dispares (675 y 1600 €).
-¿Podría yo negociar con la mutua para que me den el valor de mercado (2.000 €) en lugar de reparar el coche?
Gracias, un saludo.

#2

Re: Caso contrario al habitual - Siniestros

Hombre, es poco habitual pero si la factura son 4000 y pides 2000, lo normal es que te lo acepten.

#3

Re: Caso contrario al habitual - Siniestros

Al perito bronca y gorda.

#4

Re: Caso contrario al habitual - Siniestros

Lo cierto es que la mutua no está actuado conmigo de forma transparente, me negó un abogado, me negó el resultado de la peritación...y no veo claro poder hacer con ellos una negociación favorable por teléfono ni tengo claro cómo plantearla.
Como os comenté los 2000 son mi valoración de mercado a la vista de anuncios en internet pero desconozco qué valoración me harían ellos.
Otra cuestión, en el volante de reparación que me han mandado aparece un concepto:
fin de validez:7 de Noviembre de 2.015.
Entiendo que tengo hasta esa fecha para reparar el coche, confirmadmelo por favor.
Gracias por vuestra ayuda.

Guía Básica