Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atlanticlux - PIAS a largo plazo

24 respuestas
Atlanticlux - PIAS a largo plazo
1 suscriptores
Atlanticlux - PIAS a largo plazo
Página
2 / 2
#16

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Eso te lo debería explicar quien te lo contrate, como es lógico, la fórmula exacta es un cálculo complejo.
En cualquier caso, se estima una esperanza de vida determinada, un número de meses que cobrarás (independientemente de que no llegues o pases esa edad que se toma como media), y en principio saldrá una cuantía determinada. Los herederos no ven ni un euro, por cierto. Compensa el que fallece antes con el que fallece más tarde (si se estiman 85 años y vives 95, mejor para ti, pero si vives 75, no cuela que el dinero lo reciba nadie).
Te tendrán que explicar si los remanentes siguen generando intereses (sería lo suyo) y si las cantidades se actualizan o son fijas.

#17

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Gracias por la contestación.
Es que me parece curioso que en varios foros que he entrado, nadie aclare el tema, siendo un punto crucial para un producto que su beneficio fiscal se recibe al cobrarlo como renta vitalicia.
Creo que lo relevante del producto es el interés que da, el cálculo de la renta vitalicia, su actualización anual, y si es heredable (ya me has dicho que no).
Al parecer sólo es heredable si el titular fallece sin que esté cobrando la renta vitacia.
Gracias.

#18

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Existen muchos productos para rentas vitalicias, desde los que solo pagan al asegurado y se extinguen con su fallecimiento a los que admiten 'dos cabezas' (al fallecimiento de uno continúa cobrando el segundo) e incluso los que pagan a los beneficiarios determinados en contrato el capital e intereses no consumidos en el pago de la renta. Todas esas circunstancias determinan que la renta sea mayor o menor.

Y no es que no sea heredable, hay productos que no contemplan el pago a beneficiarios; y los que si lo hagan, al tratarse de seguros de vida sus importes no entran a formar parte de la masa hereditaria salvo que no haya beneficiarios expresamente nominados (la típica coletilla nombrando a los herederos legales, que suele traer complicaciones).

#19

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Como te dice patocles, puede haber otros productos de rentas vitalicias. Los PIAS que yo he visto no son heredables, pero hay otros productos.
El tema de las fórmulas de cálculo de rentas vitalicias, para dentro de uno o dos años que se empiecen a cobrar (son productos que se lanzaron en torno a 2006, cuando se reformó el Impuesto sobre la Renta), empezaremos a ver qué cantidades salen, y esto habiéndolo preguntado (en mi caso) a la compañía. Imagínate lo que les preocupa... Saludos,

#20

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

La renta vitalicia a cobrar es complicado de dártela de manera exacta a 10 años vista, pues es casi imposible saber la rentabilidad que se podrá conseguir en el mercado para el capital acumulado. Se puede hacer una estimación, pero solo eso, estimación con las rentabilidades a día de hoy.

En cuanto a las rentas, como te comenta patocles, existen de varios tipos: con consumo de capital, sin consumo del capital, con reembolso de capital no cobrado, ... eso mejor te lo pueden explicar en tu mediador.

Saludso

#21

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

por lo que he leído en el manual de hacienda, para mi sin duda el SIALP o CIALP, es el futuro de todas todas, mínimo es 5 años de permanencia, y no hay un límite máximo, por lo que puedes estar 15, 20, o 25 años aportando 5000 euros, y rescatarlo de golpe sin tributar. Lo malo es que la oferta es muy reducida actualmente, pero con el tiempo irá mejorando.

Aunque veremos , porque la agencia tributaria siempre mira por su beneficio, veremos que pasa en el año 2040 cuando haya miles de ahorradores con plusvalías exentas de tributar....

#22

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

La política fiscal variará, no tiene sentido plantearse estos productos a 40 años cuando las circunstancias económicas, políticas y personales van a ir cambiando. Y más con los políticos cortoplacistas que tenemos por gobernantes. Saludos,

#23

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Hola buenas tardes, estoy siendo asesorado por OVB, me han ofrecido lo mismo que a ti, el pias plus ultra a medio plazo y el pias atlanticlux a largo plazo, me gustaría que me comentaras que tal te va y si estas contento con OVB, estoy buscando un asesor financiero y no me decido, otra opción es la del banco mediolanum que también me a ofrecido otro asesor y no se que hacer....

#25

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

hola a todos¡

primero de todo, dar la enhorabuena a todos los participantes activos de esta comunidad.

estoy pensando en contratar un PIAS, no tengo mucha idea de finanzas. Pero tengo 33 años y no tengo ni plan de pensiones, ni nada por el estilo que no sea una cuenta de ahorro ,sin más.

He investigado por internet, y "traduciendo "..:))
de un foro y de otro y de artículos de expansión, economista y hablando con amigos, últimamente he conocido este producto.
He entrado en varias webs, y hablado con los famosos Ovb.con mi banco.. etc.. pero no me decido.
Yo quiero empezar a ahorrar para mi vejez y todo eso, pero mis conocimientos son limitados,y me preocupa poner mi dinero en el lugar menos recomendado para mi.
Alguna aportación, recomendación...?? todo será bienvenido.

muchas gracias.
un saludo

#26

Re: Atlanticlux - PIAS a largo plazo

Hola,

Tengo contratado un ATL SELECT PIAS / ATL SELECT PLUS pero no sé si me está rentando o no.

¿ Por favor qué preguntas debo hacer a mi asesor para conocer la rentabilidad del PIAS ?

Estoy aportando 50€ al mes.

Mi gestor es de OVB.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar