Acceder

No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

6 respuestas
No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro
No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro
#1

No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Buenas tardes, trato de ser breve.

Hace más de un mes me dieron un golpe en el coche y una tercera persona me dejo la matrícula del otro vehículo que se dio a la fuga. Denuncié a mi seguro e incluso a la policía. Cuando mi seguro reclamó a la otra compañía, ésta no respondió por lo que la situación se resolvió de forma favorable para mi.

Bien, ahora viene lo entretenido. Me llama mi seguro para que lleve mi coche al taller para el peritaje y el perito no da su conformidad para que lo arreglen. Después de varias semanas y gracias a que no paré de llamar al seguro, me dicen que debido a esta no conformidad, el expediente pasa al departamento de verificación de mi seguro para que decidan algo, pero que en principio no se va a arreglar el coche.

Por favor, ¿podría asesorarme alguien sobre qué puedo hacer para no tener que comerme la reparación del coche? Estoy dispuesto a denunciar a mi seguro y hasta llegar a los tribunales europeos si hace falta!!! Me encantaría, no ya que me arreglaran el coche, sino que establezcan precedentes para que las aseguradoras no hagan lo que les dé la gana.

Si alguien pudiese ayudarme, se lo agradecería muchísimo.

#2

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Quitado lo de 'varias semanas' no es algo especialmente excepcional, el perito habrá visto daños que no se corresponden a su juicio con tu versión del siniestro y por eso no da por ahora la conformidad. Por loq ue cuentas deduzco que no tienes agente para que se interese por el asunto y te informe, ¿no?

#3

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

¿Pro que el perito no da su conformidad?

#4

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Jemomo, tal y como se deduce de tu exposición, te están aplicando Convenio ASCIDE por lo que es tu propia compañía la que te está peritando y debe pagar tus daños.

Aclarado este tema, decirte que me sumo a lo que te dice Patocles. El perito ha observado algo que no le cuadra. Infórmate qué es eso y trata de aclararlo. Por cierto, ¿cuál es tu compañía?

#5

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Buenas tardes a todo el mundo.

Primero pediros disculpas por la demora. En segundo lugar, comentaros que hoy mismo me han llamado para que lleve el coche al taller (aleluya!), así que parece que se soluciona. Y ahora os respondo a todo el mundo.

Patocles: efectivamente no tengo agente; la compañía es Direct Seguros y en todo momento, he tenido que ser yo quien llame a la compañía porque no he recibido ni una sola llamada por su parte...literalmente, ni una sola!

Alfredo: no sé por qué, pero sí sé que solicitó el parte amistoso, cosa que no era factible porque el otro conductor se dio a la fuga.

Emmamani: Direct Seguros, y visto el trato no la recomiendo. En 6 años solo he tenido que llamar por este asunto y la atención deja mucho que desear para mi gusto.

Gracias por vuestra atención!!!

#6

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Es que para esas cosas "de nada" es donde marca la diferencia tener a un mediador que se preocupe por ver cómo está el siniestro y ayudarte con las gestiones. A menudo lo barato sale caro, y lo has comprobado. Y además normalmente no son tan baratas estas directas... Ya nos vas contando cómo se soluciona la cosa. Saludos,

#7

Re: No conformidad del perito y desentendimiento de mi seguro

Jemono, yo es que, con independencia de tu caso, Direct seguros junto con Nuez y Balumba, me parecen de las más flojas de las entidades de venta por internet...