Acceder

Foros

6 respuestas
Foros
Foros
#1

Foros

He vistos muchos foros de seguros y los clientes hablan muy mal de ellos. No se salva ninguna compañía. Me pregunto cuales serán los menos malos pues creo que estas opiniones son válidas ya que vienen directamente del cliente. Aunque no sé si se deben valorar mucho ya que me supongo que el asegurado descontento participará más en dichos foros que el asegurado satisfecho. ¿Cómo valoraís estos foros y que compañías suelen dar menos quejas?

#2

Re: Foros

Anaximandro, a nivel de usuario supongo que son positivos, puesto que existen y generan tráfico. A nivel de profesionales, son muy útiles pues te sirven para "pulsar" el mercado y aprender.

En cuanto a qué compañías menos quejas o cuáles más.... mira eso es muy relativo. En teoría MAPFRE y ALLIANZ tendrían que ser las que más quejas reciben pues son las que más clientes tienen. Sin embargo, esto no es así. Con ello quiero decirte que no es un dato valido decir que esta u aquella compañía reciben más quejas sino ponemos en valor su volumen de clientes.

Por otro lado, quizás las que más quejas reciben son las de venta directa (internet y teléfono), pero aunque si se puede asegurar que sus productos suelen ser más básicos, afirmar que son las peores por el volumen de quejas es un poco arriesgado. Aquí podríamos poner como justificación de esto el hecho de que sus clientes suelen estar más habituados a las nuevas tecnologías y, por tanto, recurrir a foros les resulta más sencillo.

#3

Re: Foros

Otra razón por la que más quejas/consultas en los foros de las compañías de venta directa es la ausencia de un mediador al que acudir para preguntar lo que preguntan aquí.

Mi impresión es que las compañías que más priman sus redes de agentes exclusivos son las que menos quejas/consultas tienen en los foros de seguros.

Por poner un ejemplo, con Mapfre, casi todas las quejas/consultas es de personas que han contratado vía internet o a través del corte inglés o de algún banco hipoteca mediante.

#4

Re: Foros

Si y no. Me explico.

Por lo que leo en otros foros, la profesionalidad deja mucho que desear. Se leen y escriben verdaderas atrocidades de "Expertos"

El porque reciben en los foros mas quejas las ventas directas y de internet, es simplemente porque el usuario-asegurado está más habituado al uso de esta tecnología, además de lo indicado de las coberturas. El cliente de Santa Lucia, Ocaso y otras parecidas, no suele tener acceso a internet ni sabe moverse correctamente en los foros.

Y para finalizar el porcentaje de quejas se realiza en base al nivel del nº asegurados, por lo que no por tener mas quejas significa que seas el peor, simplemente sería el que mas mercado tiene. Ahora si tiene un 50 % de quejas, ese si es el peor.

Edito: Y la observación de Kindeal, tambie es correcta, la falta de un mediador, produce mas quejas en los medios, al no disponer de otro lugar donde consultar.

#5

Re: Foros

Gracias por sus respuestas

#6

Re: Foros

De entrada, los foros no son el sustituto de una consulta a tu mediador de seguro, salvo para cosas muy generales. Aquí nos pensamos que la gente viene a trabajar de gratis.
Si te lo tomas como lo que dice Emmamani, un pequeño zoco donde se pueden hacer consultas de modo bastante general, se pueden aprender cosas.
Para lo demás, lo que te dicen Emmamani y Acrasol, que en lo de los "Expertos" y que podemos meter la pata, yo desde luego me doy por aludido en que me puedo equivocar.
Saludos,

#7

Re: Foros

Yo encuentro que es fabuloso todo lo que se expone en estos foros, unos más fiables que otros.
Lo de fiables me refiero a que, en este en concreto, si puedes recibir respuesta de profesionales, osea "con la ley de contrato en mano". Es fantástico que los consumidores puedan expresar sus opiniones, a parte de consultar, pero hay que saber distinguir una opinión de un consejo o de un asesoramiento claro. No es lo mismo la opinión de un consumidor muy enfadado y molesto (que quizá no tenga razón) porque no lo comprenda o porque no se falle a su favor, (estos son los que más les gusta a delabotaempinar), que una solución dada por uno de los profesionales que hay por este foro con argumento, con bases y con la ley de contrato.

A parte do todo, si es muy buen escaparate donde a demás de preguntar y dar una opinión puede servir para infromarse o tener una buena contestación para ese cliente que va confundido.