Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Local comercial dedicado a cocina-Merendero

9 respuestas
Local comercial dedicado a cocina-Merendero
Local comercial dedicado a cocina-Merendero
#1

Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Hola, recientemente he comprado un bajo (local comercial), con puerta independiente a la comunidad y lo he habilitado como cocina-merendero, para mi y mi familia. Donde pasamos momentos de ocio entre dos y tres veces a la semana. ¿Que tipo de seguro debería de tener?. Muchas gracias

#2

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Un seguro multirriesgo con responsabilidad civil pero ¿tiene salida de humos para utilizarse como cocina?

#3

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Si mutirriesgo lo tenemos todos claro Andreu, pero multirriesgo de que? Hogar, comercio, industria?

#4

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

apuesto por comercio, si se asegurara en OCASO

#5

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

¿Comercio?
Si es para mí = hogar
Y para mi familia= hogar
Cocina y comedor un loft de toda la vida, una camita al fondo para los perjudicados que no puedan salir después de la merendola y…
Claro que esto sin ver ni conocer nada más que unos textos escritos, pero, multirriesgo es, ¿No?

#6

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Yo estoy con Asesor, si paso tiempo ahí, vivienda secundaria con los metros de continente que corresponda y con el valor de contenido que exista...
A partir de ahí, las garantías de una póliza a otra cambian mucho (son multirriesgos, pero no es lo mismo uno que otro) y depende de lo que hay que asegurar. Saludos,

#7

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Cédula de habitabilidad para asegurar como hogar?

#8

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Si que tiene salida de humos. Pero no tiene célula de habitabilidad como vivienda.

#9

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Ese debate sigue coleando por Linkedin en el foro mas serio hace días. En definitivas cuentas ¿alguien ha pedido una licencia de habitabilidad para hacer un seguro de hogar? ¿Y la de apertura para un comercio?

En mi opinión es hogar sin duda alguna, no hay actividad comercial ni el tomador es un CIF (por si hubiese dudas de que se trate de una asociación jolgóricofestiva, pongamos). Cada compañía tendrá sus normas, puede ser una vivienda secundaria o un local trastero incluso.

#10

Re: Local comercial dedicado a cocina-Merendero

Encuentro que cada compañía contemplará este tipo de riesgo de forma diferente, así que cada una lo incluirá en el producto que mejor se adapte, para mi es un local no comercial privado, no lo veo como vivienda secundaria o de vacaciones, no lo usan para pernoctar, lo usan como local de ocio.