Acceder

Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

4 respuestas
Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores
1 suscriptores
Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores
#1

Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

En casa todos dicen que es normal y que no hay nada que hacer, que tiene razón AXA, y a mí me parece que el banco debería hacerse cargo. Éste es el caso:
A mi madre se le ocurrió pedir un crédito personal con su tarjeta en 2010. Revisando su cuenta corriente veo en 2014 el cargo de una póliza de seguros de accidentes y lo devuelvo dos veces; a la tercera me acerco al Banco Pastor, donde tiene la cuenta mi madre (me lo reclama Popular de Mediación S.A.U.), y me dicen que, efectivamente, se canceló en el 2011 y que no saben por qué lo siguieron cargando en el 12, 13 y 14. Que habrá sido un error informático. (Problema:no tenemos el justificante de la cancelación).
AXA dice que mi madre ha estado disfrutando de esa póliza (que nosotros creíamos cancelada) en el 2012 y el 2013 y por ello no ha lugar a la devolución (320€).

Mi madre tiene 81 años y ya hace tiempo que no se ocupa de sus extractos bancarios... ¿Cuántas pelas se sacan éstos de las viejecitas con presbicia y otras enfermedades asociadas a la vejez que les impiden ir a pedir explicaciones? y cuando pueden ir ¿qué explicaciones les dan y cuántas veces han de volver?... menudo negocio!!!

#2

Re: Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

Buenas tardes

¿El seguro se lo hizo el banco?
Te han dicho ellos que lo cancelaron y deben decírtelo por escrito. Pon reclamaciones a diestro y siniestro.

Ahora viene lo bueno. ¿Le hicieron a tu madre una póliza de accidentes con 76 años?
Pues ya has dicho bastante. Que te digan qué clase de seguro de accidentes le hicieron.
Habla con ellos a ver qué explicación te dan a esto último.

Saludos

#3

Re: Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

Sí se lo dieron a firmar con la solicitud del crédito y no sabía que lo tenía.
Yo creía que era de hogar o del coche, pero cuando me enteré era tarde.
Voy a aver qué me dicen... ¿deberían tener ellos copia del contrato y de su cancelación o eso lo tiene AXA? ¿Con 76 años hay alguna pega que pueda aportar? ¿Dónde reclamo? En el Banco y en AXA...ya reclamé... En oficina del consumidor?
Muchas Gracias.

#4

Re: Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

Los seguros de accidentes tienen la edad de contratación limitada a 65 años de ahí que Hsimba te lo comente. Podrías reclamar la inutilidad de este seguro demostrando que la edad de tu madre en la fecha de la firma ya no entraba dentro de las tarifas. Una póliza sin sentido, pero asegúrate de que es así, con hablar con un corredor te lo aclarará.

El banco se ha aprovechado de la manera en que pedisteis la baja, seguramente no lo hicisteis en tiempo y forma, osea, por carta certificada a la Cia. y con dos meses de antelación, de modo que se hicieron los locos a vuestro comunicado. Por esta vía no se puede reclamar y menos sin justificante. Si, es cierto que la señora ha tenido cobertura, ¿o no? depende si la póliza se hizo dentro de las tarifas. Deberás averiguarlo.

Para hacer reclamaciones formales deberás hacerlo por carta 1º por el departamento de atención al cliente de AXA y 2º a la DGSFP. Dirección general de seguros y después de 40 días, o en su defecto al de atención al cliente del banco por su mala praxis y luego al Banco de España.

Lo veo complicado, pero si posible dar de baja a partir de ahora.

Un saludo

#5

Re: Re: Cancelado seguro en 2011 no me devuelven los cargos posteriores

Muchas gracias. Ya lo tengo en cuenta para el resto de las bajas con aseguradoras...
El caso es q lo supe hace años (de hecho tengo mandado cartas manuscritas y firmadas para bajas de tarjetas, cuentas,etc.) pero en esto del seguro confiamos en q lo tramitaría ya el banco, como nos aseguraron,....craso error.
Gracias de nuevo. Un saludo