Acceder

Caida objeto maletero

12 respuestas
Caida objeto maletero
Caida objeto maletero
#1

Caida objeto maletero

A un amigo mio se le ha salido una maleta del maletero que se le abrió repentinamente.

Para su desgracia un motorista se ha comido entrea la maleta.

Lo cubre la RC de vehículo?

#2

Re: Caida objeto maletero

Yo entiendo que sí.

#3

Re: Caida objeto maletero

Como pudo pasar? no estaba el maletero bien cerrado?. Porque sí queda cubierta la cosa transportada mientras se encuentre Dentro del abitàculo (que suena feo) pero es dentro del coche y bien cerrado. No se pueden llevar cosas que sobresalgan.

El daño cusado por la carga está cubierto, pero... como la llevaba para salirse?

#4

Re: Caida objeto maletero

Suena feo porque es con H habitáculo.

Creo que no debió cerrar correctamente el portón trasero del coche y se abrió de pronto.

#5

Re: Caida objeto maletero

Acra, depende de la compañía. La RC por objetos transportados no la cubren todas las compañías. ¿De cuál estamos hablando?

#6

Re: Caida objeto maletero

Es cierto no lo cubren todas.

(habitáculo)Y el acento está al revés jeje

#7

Re: Caida objeto maletero

Donde dije digo digo Diego.

Ni es un amigo mio ni na de na. Y esto los amigos, así que imaginaros cuando son asegurados.

Es la empresa de un amigo mio que transportaba un cajón y se cayó.

RC de circulación o RC de ecplotación.?

#8

Re: Caida objeto maletero

Qué tipo de vehículo? Servicio público o privado?

#9

Re: Caida objeto maletero

Gran empresa. Entiendo que privado.

#10

Re: Caida objeto maletero

En la RC Explotación se cubre los daños por carga descarga, transporte y almacenamiento. Así que la caída de objetos que genera daños a otros, estaría cubierto. Aunque no es la opción que yo recomiendo, hay empresas que amplían el seguro de autos a la RC de la carga. esta es otra opción de asegurar la caída de objetos transportados.

Así que depende de cómo tenga hechos los seguros le cubrirá o no.

Saludos

#11

Re: Caida objeto maletero

Pues por el seguro del coche olvídate.... las que lo cubren es para turismos de uso particular y, algunas de ellas, en esos casos además excluyen los objetos o cargas de tipo profesional.... yo creo que sólo estaría cubierto a través de la RC de la Carga si es que la tiene contratada.

#12

Re: Caida objeto maletero

gracias a ambos

#13

Re: Caida objeto maletero

RC de circulación: Desprendimiento de carga. Se puede reclamar incluso por convenio SDM (la versión no modular, en este caso) si ambas compañías están adheridas al mismo. En caso contrario, por la vía convencional.

Saludos.