Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finalización de servicio?

5 respuestas
Finalización de servicio?
Finalización de servicio?
#1

Finalización de servicio?

Buenas tardes

Hace unos días contrate un ahorro activo prima unica en ocaso, a los 4 diás me ha surgido un problema y me veo obligado a retirar esos fondos se lo digo a mi comercial y me comenta que devolviendo el recibo al pasar menos de 30 dias se entiende que has finalizado el servicio es esto correcto ? necesito saberlo con exactitud por que aunque tenga mi dinero no quiero tener que pagar a ocaso penalizaciones ni otros tramites...

#2

Re: Finalización de servicio?

Creo que es un seguro de ahorro, sinó que me corrijan, por lo cual tienes un mes para desistir del contrato. Si devuelves el cargo el seguro no se hará efectivo, y no deberías tener mayores problemas.

Saludos

#3

Re: Finalización de servicio?

Es un seguro de ahorro. Tienes total disponibilidad siempre del capital total sin gastos ni beneficios, como si no hubiera psado nada incluso después de los 30dias al tratarse de una Prima Única. DEben abonarte el total depositado.
Si estás dentro de los treinta días con pedir la anulación y que te devuelvan el dinero a tu agente en las oficinas es suficiente sino deberás reclamarlo por escrito (ellos tienen cartas propias).

LO del recibo en este caso no porque es una prima única que se ha traspasado de tu banco a la póliza, Pruebalo pero no es la forma. Ocaso debe devolvertelo a tu cuenta.

#4

Re: Finalización de servicio?

No deja de ser un recibo domiciliado en cuenta, con lo cual, por normativa bancaria, tiene hasta 50 dias, creo que son 50, para devolverlo. Da igual que sea de una prima única que de una prima periódica, se devuelve el recibo y la póliza no toma efecto por impago de la prima.

Por otro lado Ocaso no le devolverá la prima pagada hasta que hayan pasado los 50 días, pues aun está en plazo el cliente de la devolución bancaria.

Saludos

#5

Re: Finalización de servicio?

Finalizar el servicio no sería la expresión adecuada. ¿Devolver el recibo? Así si más? Sin firmar carta de anulación contrato de seguro? Yo firmaría una carta de desestimiento del producto. Eso sí ni se te ocurra que pasen los 30 días...

#6

Re: Finalización de servicio?

Habla con tu mediador y que te oriente. Saludos,