Acceder

¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre

2 respuestas
¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre
¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre
#1

¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre

Quisiera aclarar una duda:

He comprado un coche,hace muchísimo que no conduzco,he dado unas clases de reciclaje,la cuestión es que mi novio me
acompaña y conduce para que yo vaya cogiendo confianza y practicando. El temor que tengo es que èl no consta en el seguro que hice, es a todo riesgo con franquicia. Supone un riesgo que conduzca ocasionalmente sin estar en el seguro?? por otra parte ponerlo en el seguro como conductor ocasional ¿me supone mas dinero?. En realidad la que va a conducir soy yo el seria solo ocasionalmente.El carnet de mi novio tiene 12 años tiene el de camión coche ,tráiler ,moto, lo digo por si influye también .
Un saludo.

#2

Re: ¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre

Influye la edad, antigüedad (que nos la dices... ahora, que conduzca camión da igual). Pero ¿no sabes leer tu póliza de seguro (de preguntar al mediador ni hablamos, sospecho que has cogido el seguro del concesionario, ¿me equivoco?) para ver qué dice de los segundos conductores, si necesitan estar incluidos o no? Muchas compañías no aceptan a los menores de 25-26 años no declarados, pero tendrás que comprobarlo con tu póliza de seguro (que tampoco sabemos cuál es, ¿somos adivinos?).
Saludos,

#3

Re: ¿Puede conducir esporadicamente mi novio sin constar en el seguro? - Mapfre

No vas a tener problemas ya que tiene más de 25 años y más de 2 años de carnet, puede coger el coche sin problema, además si quieres que aparezca en póliza no se te incrementará el precio.

saludos