Acceder

Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

18 respuestas
Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS
Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS
Página
1 / 2
#1

Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Buenas noches:
Por favor, me gustaria que me asesorarais si puedo transformar un seguro de jubilación con mas de 10 años de antigüedad y con aportaciones menores de 8.000 € anuales, a un nuevo Plan individual de ahorro sistemático.
Muchas gracias.

#2

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

No se puede. Abre un PIAS y aporta esos 8.000 € anuales como máximo (y máximo 240.000 €). Saludos,

#3

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Hola Luis.2 ¿te toca cobrarlo ahora o es para hacer un cambio de producto? Si te vence ahora, o en breve y cumples con los requisitos de los PIAS, podrás beneficiarte de la fiscalidad de los PIAS en el momento del cobro de la prstación y hacer unas rentas vitalicias.

Saludos

#4

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Puede hacerse con un plan de jubilación? Sabía que sí se podía con los unitlink pero creía que no con los planes de jubilación

#5

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Se puede Kimdeal, yo ya he hecho algunas transformaciones de vencimientos que cumplian los requisitos, y si nada se tuerce, esta semana o la próxima firmaré otro.

Saludos

#6

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Pero se puede rescatando el producto antiguo, e invirtiendo el capital en el PIAS, no transformarlo directamente.

#7

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Gracias por la aclaracion

#8

Re: Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Es para hacer un cambio.

#9

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Se puede transformar, no tienes que realizar el rescate. Se conoce como el pias de un día

#10

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Transformación inmediata sin rescate, pero solo a vencimiento ojo, si alguien entiende diferente no.

Es solo a vencimiento.

saludos

#11

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Pues yo no lo veo claro, pero kimdeal lo conoce mejor que yo. ;) ¡Gracias!

#12

Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Gracias Kimdeal

#13

Re: Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Muros. Gracias por tu aclaraciones. Tengo 53 años y hasta que no cumpla los sesenta y cinco, tengo el plan de jubilación activo. Así que me pensarė seguir o pedir el rescate y abrir un Pías.

#14

Re: Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Para un PIAS, o empiezas ya poniendo cantidades altas, o te va a quedar una renta mensual reducida y no le sacarás todo el provecho. Saludos,

#15

Re: Re: Transformación de Seguro de Jubilación a PIAS

Ok. Es por ese motivo, por lo que estoy moviendo este asunto, ya que el plan de jubilación se está quedando obsoleto a estos tiempos. Gracias.