Acceder

Los amigos y los seguros

6 respuestas
Los amigos y los seguros
Los amigos y los seguros
#1

Los amigos y los seguros

Buenas tardes

Repetidamente ocurre que pasas ofertas a empresas y particulares que, en multitud de ocasiones, les llevan los seguros algún familiar o amigo.

Ahora bien, ¿por qué cuando ven tus ofertas y ven que tienen que pagar un 30,40 o 50% menos, cosa que, a la mayoría, no les hace ninguna gracia, continúan con esos "amigos"?

Resulta que al ver la oferta se lo comentan a los amigos y estos se la igualan. Pero la pregunta es ¿qué ha pasado con los años anteriores? ¿ahora que te lo digo me la rebajas? ¿te has aprovechado de nuestra amistad?

Supongo que a muchos de vosotros os pasará constantemente. Yo prefiero no tener esa clase de amigos.

Igual es que yo soy un poco raro.

¿Qué opinais?

Saludos

#2

Re: Los amigos y los seguros

Hsimba, si eres mediador de seguros esta sí que es una reflexión rara rara rara.
Si no eres mediador de seguros, deberías de saber que los seguros no son siempre iguales, un seguro de una aseguradora, de un ramo concreto, nunca será igual al mismo seguro, del mismo ramo, si este seguro tiene ya más de un años de existencia, los seguros cambian cada dos por tres, puede ser que a esos clientes, cuando lo hablan con sus agentes, estos les aclaren las diferencias y en atención a la retención que les permita la aseguradora, les apliquen un descuento al producto que tienen contratado y seguramente, si este producto contratado lo cambian al actual, la prima sea muy similar a la que el otro mediador le puede ofrecer, cada caso es un mundo, y es lógico que se siga con el mediador de confianza de toda la vida.
Eso que indica de ¿Qué ha pasado con los años anteriores? Ya ves que no es así, y lo más grave es la insinuación que haces de ¿te has aprovechado de nuestra amistad? Eso un mediador nunca lo hará, quizás la realidad sea al revés.
Un saludo.

#3

Re: Los amigos y los seguros

Hay algo que se llama que la confianza no la paga el dinero.
Pero si tú ves el precio y no otras cosas en una póliza de seguro, no es la póliza, eres tú.
Saludos,

#4

Re: Los amigos y los seguros

Buenas tardes, delabotaempinar

Acabo de leer en un foro lo que dices de descuentos absorvidos y estoy de acuerdo contigo.

Ahora te contesto de lo de "la confianza no la paga el dinero", pero con un matiz, debe ser RECIPROCA. Si no es así, entonces la frase cambia y pasa a "las confianzas dan asco".

Por otra parte, yo no sólo veo el importe del seguro, pero cuando algo es igual o mejor y vale incluso la mitad, prefiero pagar eso, la mitad.

Hay gente que lo primero que me dice cuando ve la diferencia es "¡Joder!, éste tío me está robando"

Por último añadirte que los descuentos que yo aplico se mantienen en el tiempo, no es aquí te pillo y aquí te mato, y el año que viene te remato. Te podría decir aseguradoras que lo hacen, prácticamente todas, pero el mediador no se lo dice a su cliente porque no le interesa.

No tomes ninguna de estas cosas como un ataque a tu persona, pues no es ésa mi intención.

Saludos

#5

Re: Los amigos y los seguros

Gracias, Hsimba. No me lo tomo como algo personal. ;)
Ahora bien, para mí no es ver el precio, es ver lo contratado (coberturas, límites, exclusiones), que van más allá que una mera tasa, y lo que no se ve de un seguro (que no se puede probar, como un coche), que es el servicio que se da cuando ocurre un siniestro y la atención personal.
El tema descuentos, permanentes o no, va con el mediador y va con la política de cada compañía, por supuesto.
Gracias, un saludo,

#6

Re: Los amigos y los seguros

Buenas tardes, Asesor

Me parece muy bien lo que dices de que siga con el mismo por amistad, pero añadiendo que hay que cuidar a tus clientes. A no ser que tengas una super cartera, puedes revisar las pólizas de tus amigos cada año.

Eso de que un mediador nunca lo hará, ya no, puesto que como en todas partes, hay de todo.

Algunos a los que les paso oferta continúan otro año con sus amigos, pero al siguiente se acabó la amistad. Ya hace años que se acabaron las vacas gordas y todo el mundo mira el precio. Una cosa es ser amigo y otra ser primo.

Saludos

#7

Re: Los amigos y los seguros

Yo no digo que sigua por amistad, seguirá por su profesionalidad, este mediador de confianza y amigo, le podrá indicar las diferencias y como te digo le podrá mostrar, con los nuevos productos, que el precio es el mismo que le puede dar otro mediador.
Lo que dices de revisar las pólizas de cartera todos los años, si es cierto que se suele hacer cuando el volumen de cartera te lo permite, pero por desgracia llega un momento que ese volumen ya te puede y esa tarea se ralentiza.
Ser amigo con un profesional nunca se llegara a ser primo, eso será con otros.