Acceder

Seguros Marcha popular ciclista

3 respuestas
Seguros Marcha popular ciclista
Seguros Marcha popular ciclista
#1

Seguros Marcha popular ciclista

Estoy organizando una jornada de deporte inclusivo. Voy a realizar dos conferencias y una marcha ciclista popular. Mi dudas es:
Tengo que contratar un seguro de responsabilidad civil y de accidentes para los participantes y asistentes a las conferencias?
¿tengo que contratar un seguro para los voluntarios que participen?
¿Tengo que contratar seguro de accidentes y responsabilidad civil para los participantes a la marcha puesto que no hay por qué estar federado?
¿me estoy dejando algún seguro de contratar?

#2

Re: Seguros Marcha popular ciclista

Entiendo que sí tendrás que contratarlo para que te den los oportunos permisos... ¿otro seguro? pues tal vez sería bueno uno de "Cancelación de eventos" por si éste no se puede llevar a cabo frente a las posibles pérdidas económicas que te supusiese ese hecho.

#3

Re: Seguros Marcha popular ciclista

No entiendo por qué tendrías que contratar un seguro de accidentes, te podría valer con un buen seguro de responsabilidad civil.
Acude a un mediador y déjate asesorar debidamente. Saludos,

#4

Re: Seguros Marcha popular ciclista

Yo contrataría seguro de accidentes y rc.

El Real Decreto 1.428/2003, de 21 de noviembre, sobre obligaciones de los participantes, dice:
"Todos los participantes de la prueba deben estar cubiertos por un seguro de responsabilidad civil que cubra los posibles daños a terceros hasta los mismos límites que para daños personales y materiales establece el Real Decreto 7/2001, de 12 de enero, para el seguro de responsabilidad civil de vehículos a motor de suscripción obligatoria, y un seguro de accidentes que tenga, como mínimo, las coberturas del seguro obligatorio deportivo regulado en el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, sin cuya preceptiva contratación no se podrá celebrar prueba alguna." Además al formalizar las inscripciones de los participantes, es preciso tener en cuenta la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos.

un saludo