Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Robo de coche y Seguro

9 respuestas
Robo de coche y Seguro
Robo de coche y Seguro
#1

Robo de coche y Seguro

Buenas tardes a todos

El sábado pasado me robaron mi coche que tenía apenas 1 año y 1 mes de vida.

Ya he puesto la denuncia en la policía y avisado al seguro, también me robaron toda la documentación del coche.

Me he puesto en contacto con la mutua madrileña y me piden mil cosas que muchas de ellas no tengo.

Tengo el seguro todo riesgo plus y según condiciones me dan valor de nuevo pero según esas condiciones el valor de factura.

Yo cogí el año pasado el coche haciendo uso del plan pive, según la chica que me ha atendido la mutua sólo me pagara por lo que ponga en la factura

Es correcto? Yo pensaba que me darían la posibilidad de comprarme el mismo coche con las mismas características.

Tengo que ir a sacar de nuevo toda la documentación me imagino que sera en trafico y el tema de impuestos y eso en el ayuntamiento??

Un saludo.

#2

Re: Robo de coche y Seguro

Como te han dicho en la aseguradora, a mi entender únicamente te darán el precio que efectivamente pagaste, ¿Es justo? Pues en mi humilde opinión no, pues el coche que diste para el plan PIVE también tenía un valor y esto no lo estarían valorando.

De todos modos trata de recoger toda la documentación, incluida la referida al Plan PIVE para ver si pudieran aceptártelo.

Si no recuerdo mal los datos de tu vehículo es en Tráfico.

Saludos.

#3

Re: Robo de coche y Seguro

Estoy con lo que te dice Marina. Entiendo que en la factura, si estuviese bien hecha, debería figurar el valor del coche y los descuentos u otras circunstancias aplicadas y el precio que tenías que abonar pero para mí, el valor de tu coche viejo es parte del pago.

#4

Re: Robo de coche y Seguro

Hola

Gracias por las respuestas :)

El coche sigue sin aparecer :(

Tengo una hoja con todos los requisitos de la mutua y pone que necesitan:

Impuesto municipal
Impuesto matriculación

El municipal me imagino sera el típico papel que hay que pagar todos los años pero por que me piden el de matriculación?? No lo tengo me lo robaron con la documentación mañana voy al ayuntamiento no se si de ahí podre sacar copia o algo.

Un saludo

#5

Re: Robo de coche y Seguro

El permiso de circulación, pides un duplicado en Tráfico. Y si es impuesto o tal, que te lo aclare la mutua.

#6

Re: Robo de coche y Seguro

No entiendo lo del impuesto de matriculación... si no lo hubieses pagado, el coche estaría sin matricular.

#7

Re: Re: Robo de coche y Seguro

Buenos días

Yo la verdad tampoco lo entiendo, pero en una hoja que me dio mutua viene requisitos y si es un coche de menos de dos años dice que tengo que llevarlo. Sera que no se fían que sea de menos de dos años? Acaso me lo van a pagar?

Hoy he ido al ayuntamiento y ya tengo lo del papelito los dos trimestres pregunte por el de matriculación y me dicen que no es allí.

Investigando parece que es de la agencia tributaria así que lo mirare por ahí.

#8

Re: Re: Robo de coche y Seguro

Es que eso no lo tiene nadie... Yo tampoco tengo el mío cuando compré el coche. Respecto a la antiguedad del vehículo y propietarios que ha tenido el mismo, eso figura en el permiso de circulación del coche.... ¡¡esta Mutua, mira que pone trabas y pegas cada vez que tiene que pagar!!

#9

Re: Robo de coche y Seguro

Buenos días a todos

Mañana seguramente vaya a la mutua ya se cumplió plazo y veremos que tal

Al final tuve que hacerme un certificado digital y con eso pedir duplicado del impuesto matriculacion

Una cosa yo tengo todo riesgo plus que es valor a nuevo pero leyendo sus condiciones de la mutua para ellos solo es el importe se factura.

En las condiciones pone lo siguiente .

Valor de nuevo
Precio del vehículo que aparece en la factura de compra,incluidos impuestos y recargos no deducibles y que se aplica en las coberturas de daños y robo en el vehiculo si el siniestro se produce durante los dos primeros años desde la fecha de matriculación del vehículo.

A que se refiere on impuestos y recargos no deducibles.

Me han comentado que los seguros tienen que dsrte dos opciones o indemnizarle o buscarte un coche igual esto es así para todas??

Un saludo

#10

Re: Robo de coche y Seguro

Se refiere a los impuestos (matriculación e IVA -si el comprador es persona física) que no puedes compensar y que si compraras un coche nuevo tendrías que volver a pagar.

La indemnización del seguro es pagar o darte el mismo bien siniestrado, pero todas pagan en dinero y el asegurado quehaga lo que quiera.

Guía Básica