Acceder

Seguro de vida: dudas por fallecimiento

4 respuestas
Seguro de vida: dudas por fallecimiento
Seguro de vida: dudas por fallecimiento
#1

Seguro de vida: dudas por fallecimiento

Mi padre tenia un seguro de vidacon mapfre. En el mismo figurabamos como beneficiarios dos de los cinco hijos. Despues del fallecimiento los dos liquidamos ese seguro con la compañis y con hacienda y ya nosingresaron el dinero. Entiendo que cuando lo han ingresado todo debe estar correcto. Tengo entendido que estos seguros no forman parte de la herencia y son considerados ultima voluntad. Pues el problema surge cuando al abrir testamento mis otros tres hermanos no estan conformes me dicen que me van a denunciar. Me han dicho desde mapfre que no me preocupe porque esto es inamovible pero haber que me dicen ustedes. Gracias

#2

Re: Seguro de vida: dudas por fallecimiento

No tienes de que preocuparte. Los seguros de vida solo forman parte de la herencia cuando se mencionan en el testamento o se indica como beneficiarios en el mismo a los herederos legales. Por lo que, si en el testamento no indica nada, pueden reclamar todo lo que quieran.

#3

Re: Seguro de vida: dudas por fallecimiento

Buenos días

kimdeal te ha respondido muy bien. Piensa que Mapfre no os hubiera pagado si existiera la menor duda. Vuestro padre os puso como únicos beneficiarios y punto.

Saludos

#4

Re: Seguro de vida: dudas por fallecimiento

Muchas gracias por contestar tan rapido. Era lo que imaginaba,mapfre nos pidio copia del testamento, ultimas voluntades de padre y madre por separado y certificado registros de seguro. Con toda la informacion nos lo remitio a hacienda para liquidar e ingreso posteriormente el dinero. Pero claro ahora me denuncian y no sabia a quien acudir.
Otra pregunta, si buscan abogado este les dira que no tienen nada que ganar y que no sigan,pero en el caso de que el abogado siguiera, debo buscarme yo otro o me presentaria a juicio con mi copia de seguro y listo.
gracias

#5

Re: Seguro de vida: dudas por fallecimiento

En esos aspectos, sueles tener por otros seguros (como el de hogar) algún servicio de asesoramiento legal al respecto. Saludos,