Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

6 respuestas
Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche
Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche
#1

Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Os expongo mi caso.
Una noche a las cinco de la mañana un conductor ebrio impactó contra mi coche aparcado en batería, de la fuerza del golpe mi coche saltó e impactó a su vez con un tercer coche que estaba aparcado junto al mío. Vino la policia local y realizó atestado.
Según me dicen, al ir bebido el infractor nos espera un largo proceso judicial después del cual me declararán el coche siniestro pagándome una indemnización mínima con el argumento de que la reparación es superior al valor del coche.
El infractor para evitarse una denuncia más me ha ofrecido sufragar la reparación (me comenta un conocido que para recuperar mi coche o su valor de mercado después del proceso judicial tendré que demandar al infractor).
La policía local y el seguro me inducen a seguir el procedimiento establecido sin aceptar acuerdos amistosos y algunos conocidos me dicen que el seguro del tercer coche podría ir contra mí.
Quisiera saber si aceptar la reparación o una indemnización en metálico del infractor me podría acarrear algún problema con los seguros o el tercer coche podría ir contra mi.

Gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Mcmurdigan... que no te líen ni te lies.... Dicho de una manera simple tu siniestro es una "colisión múltiple" en la existen "lanzamiento" contra el tercero implicado. Eso se tramitará a través del Convenio SDM existente entre aseguradoras y el hecho de que el causante del accidente fuese bebido NO afecta en nada en lo que a ti respecta.... otra cuestión es que al causante del daño luego la aseguradora le "meta mano" y le pueda costar terminar pagando todo de su bolsillo pero a ti eso ni te va ni te viene

#3

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Exacto como bien te dice Emmamani a ti que fuera bebido no te incumbe, su seguro tiene obligación de pagar por los daños causados por su asegurado y luego ya repetirán contra el si tienen posibilidad.

#4

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Sí pero yo creo que está valorando coger la pasta que le ofrece el causante porque parece que hay muchas opciones que declaren su vehículo siniestro total y el dinero que le paguen por él no sea suficiente para reparar. Si el otro se ofrece a pagar la reparación puede ser valorable pero creo que deberías confirmar con un abogado el tema.

#5

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Davidrodi, su problema es que al ser Convenio quien va a pagar la reparación es su compañía y luego ésta recobrará el módulo completo (daños delanteros y traseros). Lógicamente, al ser su compañía la que peritará y pagará, le quiere indemnizar posiblemente al valor venal. Lo normal es que pueda sacar el valor mercado (venal + 20%).

En cuanto a lo de que te pague a ti el causante yo particularmente no lo veo y te vas a meter en problemas. ¿Por qué? pues porque existe un tercer perjudicado y a ese, en un sentido estricto, el que le ha golpeado es tu coche y si te quitas del medio por el hecho de coger el dinero por otro lado, no sé como puede terminar el tema.

Mi consejo, deja a las aseguradoras que hagan su trabajo y tu no te compliques la vida que ya está de por sí bastante complicada.

#6

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Gracias a todos por vuestros comentarios.
La cuestión es lo que plantea Emmamani en su último comentario.
Mi seguro es mutua madrileña, algún amigo y el dueño del taller concertado me dicén que me dan siniestro con toda seguridad y que la indemnización va a ser muy baja. Calculo más de 1.000 € de diferencia entre lo que me den y el valor de mercado.
El valor de mercado sí me lo podría abonar el infractor y esa es mi duda, si yo firmo un acuerdo de pago de indemnización con el infractor probablemente mi seguro se lave las manos de cara a que el tercero vaya contra mí, aunque estuviese en casa durmiendo como un tronco a las 5 de la mañana, cosas veredes!

#7

Re: Caso peculiar.Ayuda. - Seguros coche

Hola, soy profano en el tema y sólo quiero dar mi opinión, desde la cual, el seguro de tu coche tiene dos actuaciones, una: reclamar la reparación / indemnización de tu coche a la compañía del conductor borracho y dos: reparar / indemnizar al propietario del tercer vehículo implicado contra el que tu coche impactó.
Y ahora pienso porque no aceptar la indemnización del conductor borracho si es mayor que la que me va a ofrecer como compensación mi seguro y de paso les eximo de esa obligación aunque ello no impida que si cumplan con su obligación de indemnizar los daños al tercer vehículo causados por el tuyo.
Es más, creo que le estarías haciendo un favor a tu seguro al ahorrarse los trámites de reclamación a la compañía del coche del conductor borracho.

Guía Básica