Acceder

Responsabilidad civil

7 respuestas
Responsabilidad civil
Responsabilidad civil
#1

Responsabilidad civil

Buenos días.

Os cuento mi caso. Mi hijo el jueves por la tarde, en un parque jugando con sus amigos, se subió a un bordillo no de mucha altura de los que habían en el parque, y con la mala fortuna de que se cayó y se ha lesionado el brazo derecho, estuvimos en el hospital y le pusieron una fédula, así tiene que estar tres semanas en principio. Estoy pensando en si existe alguna responsabilidad civil por parte del ayuntamiento. Yo tengo un seguro de hogar contratado con mapfre y no sé si tendré responsabilidad civil familiar contratada. Mi pregunta va encaminada en si tengo alguna posibilidad a través de mi aseguradora de poder reclamar ese daño. Que opináis

Muchas gracias

#2

Re: Responsabilidad civil

Por aquí el forero Emmamani te puede asesorar muy bien.
Saludos

#3

Re: Responsabilidad civil

Pero que vas a reclamar?
El bordillo estaba en buenas/malas condiciones?
Tuviste tú la diligencia debida en la vigilancia de los actos de tus hijos?
Dicho esto espero que se recupere pronto y se le olvide el mal trago.

#4

Re: Responsabilidad civil

Para poder reclamar debe existir "algo, de propiedad del ayuntamiento" que por la negligencia de este, no esté en buen estado y pueda provocar daños o accidentes personales o materiales. Para entendernos, el ayuntamiento no tiene la "culpa" de que haya bordillos, pero si puede puede tener la culpa de que estos, siendo de su propiedad , estén en mal estado y puedan provocar accidentes.

No se si te has dado cuenta pero tú mismo te respondes- "y con la mala fortuna de que se cayó ".

Espero no haya sido nada y a fardar de escayola. Un saludo

#5

Re: Responsabilidad civil

Si dicho bordillo estaba roto y a causa de eso se cayo por ejemplo quizas tengas algo que rascar, pero si simplemente ha sido porque estaba jugando y el solo se ha resbalado no puedes reclamar nada.

#6

Re: Re: Responsabilidad civil

Hola. El bordillo donde se cayó esta dentro del parque y si está en mal estado. Si es cierto que el niño 👦 se subió y no estuve lo suficientemente atento para avisarle del posible peligro. Pero insisto los poyetes o bordillos de ese parque están en mal estado.

#7

Re: Re: Responsabilidad civil

A ver lo que entendemos por mal estado. ¿El bordillo "tuvo la culpa" de la lesión del crío? ¿O más bien fue el crío (y la falta de vigilancia) la que tuviera algo que ver? Que es parecido, pero no es lo mismo.
Mucho elemento subjetivo me parece a mí que hay en esto (a ver si cuela), y poco criterio pericial. Que sirva para aprender.

#8

Re: Responsabilidad civil

Me remito a lo que te están diciendo. Afortunádamente esto no es Estados Unidos donde se reclama todo para que las aseguradoras paguen por todo. Si el bordillo estaba mal deberá ser la caída producida por el hecho de que está mal. El hecho de que el bordillo esté roto pero el motivo de la caída es que, por ejemplo, tu hijo, no lo vio o saltó, etc., no tiene ninguna relación causa-efecto entre el estado del bordillo y la caída del niño.

En todo caso para que la aseguradora te haga la reclamación de los daños de tu hijo, lo primero que tendrás que hacer es irte a la policía local y poner una denuncia contra el ayuntamiento por el estado del bordillo.