Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

7 respuestas
¿Se considera una Sepsis un Accidente ?
¿Se considera una Sepsis un Accidente ?
#1

¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Buenas tardes a todos...

Planteo un nuevo caso a ver qué opinais. Os pongo en antecedentes, póliza de accidentes, capital asegurado 6.000€. Fallece una persona como consecuencia de una sepsis.. ¿Puede considerarse un accidente?

Saludos!!

#2

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Una sepsis es una enfermedad común, no un accidente.

#3

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Hola,

Me ha llamado la atención tu post. De coberturas de seguros no tengo ni idea, pero veo una posible relación.

Una sepsis es una infección generalizada, el origen de esa infección puede ser diverso, por enfermedad común, por ejemplo una neumonía, infección de orina, apendicitis...

Pero también puede deberse a la infección de heridas graves producidas por un accidente, o la sepsis típica de los grandes quemados que han perdido mucha piel y con ella la barrera de entrada a patógenos; en esos casos, la causa inmediata de la muerte es la infección, pero la causa fundamental (la lesión que inició las alteraciones que conducen a la muerte) no es una enfermedad sino un accidente.

A ver que opinan los foreros que saben de pólizas de seguros.

Saludos

#4

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Se tendría que ver la relación entre el trabajo que se está llevando a cabo y el origen de la sepsis. (por cierto yo creia que era Asepsis)

Si trabajas con productos químicos, por poner un ejemplo, podría provocar esta enfermedad y por tanto se causa de cobertura, pero para lo que tienes asegurado 6.000 € me parece a mi que costaría mas el collar que el perro demostrar la relación causa-efecto.

#5

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Asepsia es sinónimo de estéril, sin contaminar. De ahí que las fosas sépticas sean todo lo contrario...

¿y si el caso fuera un accidente de tráfico donde se producen heridas graves?
Es bastante típico el shock séptico en estos casos, como las heridas en vía pública suelen ser sucias (restos de cristales incrustados, aceite, tierra...) hay bastante riesgo de infección, siempre se administran antibióticos para prevenir, pero incluso así...

#6

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Gracias Jinete, precisamente por eso pensaba que la enfermedad era Asepsis de asepsia.

Hombre de medicina estoy bastante peor que de seguros e igual que de futbol, osea lo que oigo en el bar.

Pero si se pudiera demostrar que el muerto, no lo ha sido por el accidente de trafico en si, sino como consecuecia de la sepsis sobrevenida en el accidente, entiendo que si se podría luchar.

Pero yo no lo haría.

#7

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

De nada, gracias a ti Acrasol.
A mi me pasa justo al revés, de seguros entiendo lo que oigo también en el bar.

Supongo que descartarías luchar porque el coste superaría los 6000 euros y no compensaría, pero si la indemnización fuera realmente importante habría que pensárselo...

#8

Re: ¿Se considera una Sepsis un Accidente ?

Como decís primero debemos saber cual es la causa de la sepsis, y luego darle información al forero.
Si es provocada de una enfermedad común.

Saludos