Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

12 respuestas
Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche
Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche
#1

Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Las estadounidenses Progressive, MetroMile, Allstate o State Farm (conocidas aseguradoras automovilísticas) están llevando a cabo en los últimos años un nuevo sistema innovador para los seguros de coche que afirman será revolucionaria para el sector.

La novedad viene por la instalación en el coche de sus asegurados de un sensor, que mide diferentes variables, como puede ser la velocidad, los km recorridos, los giros, la forma de manejo del vehículo, etc. Mediante el sensor, las aseguradoras pretenden compensar a aquellos que sean buenos conductores con cuantiosas rebajas en la prima de su seguro, mientras que los malos conductores serán perjudicados en la prima del seguro de coche del año siguiente.

Este sistema se llama comúnmente como pay as your drive (paga en función de cómo conduces).

Aunque en la teoría está muy bien, existen ya algunas críticas al respecto. La problemática se centra en la posible intromisión de las aseguradoras en la intimidad de sus clientes, únicamente en los casos en que dicho sensor incorpore un GPS.

¿Creéis que este sistema podría implantarse también en España?

 

#2

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Ya está implantado, en Mapfre lo comercializamos desde hace unos años en la póliza Ycar para menores de 30 años, yo mismo lo tengo puesto en mi coche.
En caso de accidente o robo se puede saber inmediatamente donde se encuentre el coche.

Saludos

#3

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Y ¿porqué solo para menores de 30 años?

A mi la verdad es que me parece una medida muy innovadora y que puede beneficiar de muy buen grado a los asegurados que sean buenos conductores.

#4

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Generali tambien lo tiene hace unos años, es su producto de autos pago como conduzco.

mucho exito no tiene aun en España, en otros paises si que lo utilizan, nosotros tenemos unos precios tan bajos en los seguros de auto que no merece la pena el ahorro que significa la contratacion de este producto y por el pensamiento de los Españoles, no nos gusta mucho que nos puedan controlar.

#5

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

jajaja eso es cierto!

Por otra parte, creo que el motivo de que no nos gusta que nos controlen puede venir, porque aunque seamos buenos conductores temamos que si en alguna ocasión damos un volantazo por algún motivo o tenemos algún pequeño fallo nos pueda perjudicar. aunque no creo que las compañías valoren los casos concretos, sino el tipo de conducción general.

 

#6

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Marina, que noticia tan poco novedosa. Como ya te han dicho, mapfre lo tiene desde hace años, luego llegó Generali con un acuerdo con telefónica y luego se han ido incorporando otras como Allianz y creo que AXA también tiene algo.... todas, a mi juicio, con poco éxito....

uno de los atractivos de estos aparatos es el aviso a una central de alarmas en caso de impacto del coche pero esto va a ser obligatorio que lo tengan instalado de fábrica todos los coches nuevosa partir de 2018

#7

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Interesante lo que dices de que los coches nuevos a partir de 2018 deberán tenerlo instalado de fábrica el sensor en caso de accidentes.

De todos modos, ¿no creéis que este tipo de sensor sería útil no solo en los seguros para jóvenes, sino para todos los conductores que quisieran poder elegirlo? Aunque, en caso de poder elegirlo, no se cuanto podrían ahorrarse, ¿vosotros manejáis algún dato de precios de primas de los seguros calculados con estos sensores?

#8

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Marina, ya sabes que yo no soy nada partidario de trasladar el concepto seguro sólo a precio pero, ya que lo citas, precisamente por esos estos dispositivos están orientados a jóvenes conductores pues es en ese perfil donde más ahorro económico pueden alcanzar. Para otros perfiles de conductor el ahorro no es muy significativo ya que el dispositivo no hace disminuir el número de siniestros sino medir ciertos hábitos de conducir y avisar en caso de accidente. Además, en esta guerra comercial tan importante, las primas ya están muy pero que muy ajustadas.

#9

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

No se miden los volantazos, lo único que se descarga son km hechos, velocidad media, si has sobrepasado o no los límites fijados en la via en cuestión y durante cuanto tiempo, en %, y horas en las que conduces.
A mi modo de ver lo mejor de este tipo de sensores son el aviso en caso de accidente y la localización en caso de robo, el ahorro también se ve si cumples con los criterios de la póliza.

Saludos

#10

Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Ahora parece ser que Next Seguros, con su seguro Next Auto ha puesto en práctica este sistema, con un seguro que tendrá en cuenta los kilómetros recorridos a la hora de fijar la prima del seguro.

Podría ser este el principio de los seguros de coche que utilizan los sensores para disminuir la prima de los seguros, y ya de paso reducir (en muy pequeña proporción) el uso de los vehículos, pues tal vez en estos casos se utilicen menos los coches para trayectos innecesarios, jaja. Aunque en la realidad no creo que esto último se tenga en cuenta por los conductores.

¿Que os parece este nuevo seguro de Next Seguros? ¿Es acertado o no?

#11

Re: Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Otro producto que lleva tiempo en el mercado. ¿No tienes tu propia opinión, Marina? Lee más en lugar de publicar tanto debate. Saludos,

#12

Re: Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Delabota, es cierto que Marina está un poco verde en muchos temas, pero el publicar debates es parte de su trabajo y el paro está muy alto... La chica cada vez que ve una noticia de seguros, trata de darle un poco de "vidilla" y, al menos a mi, también me viene bien para tener conocimiento de algunas de ellas, aunque otras, como ésta, llega un poco desfasada.

#13

Re: Re: Instalar sensores para pagar menos en el seguro de coche

Yo he sido periodista antes que fraile, y eso de contrastar las fuentes y demás... por un lado está. Por otro, las cosas con moderación (alguna pregunta que otra), y que cuando se abra el debate, como en DiarioMotor, que el reedactor justifique su trabajo, razone, argumente, exponga su postura y abra opiniones. Saludos,

Guía Básica