Acceder

¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

31 respuestas
¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?
¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

uf!, sin ánimo de ofender que "verde" estás en este tema. El tema de la morosidad no tiene nada que ver con que devuelvas o no el recibo. Está estadísticamente demostrado que la gente que aparece en el fichero de morosos presenta una siniestralidad más alta que el que no está y ello hace que los Sres. Actuarios lo tengan en cuenta a la hora de tarificar..... pues lo mismo en ser hombre y mujer.... los ratios de siniestralidad de unos y otros son distintos y, en consecuencia, sí se debe tener en cuenta este factor.

No entiendo que te parezca bien muchos factores y mal el del sexo.... ¿dónde está el problema? Es que no lo veo por ningún lado puesto que se trata de un análisis OBJETIVO de datos y sus costes.

Bueno, me voy a ver si mi "Madrid" se porta como verdaderos hombretones y no como "señoritas".... este si es un comentario machista, jajaja.....

#17

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Kindeal, tu eres gallego por lo que veo
Ves bien que por la alta siniestralidad en autos que tiene dicha comunidad, el seguro sea más caro que en Andalucia por ejemplo?
Me debo cambiar de comunidad autónoma?
Ves mal que cueste un seguro más a quien haga 100.000 Km año que a quien hace 5.000 año?
Tengo que hacer menos km para que me cueste menos?

Los cálculos actuariales, no está realizado a la ligera, ni se basan en cosas subbjetivas, salen de multitud de datos que me dicen a quien debo dirigirme, a que precio y cuando.
El sexo, la morosidad, la antiguedad del vehículo, potencia, la edad del conductor, la comunidad autonoma, ciudad o pueblo, actividad del conductor, km anuales, etc, etc, etc, son variables que un buen actuario debe tener presente si no quiere arruinar una cia de seguros.

Y ahí los politicos no deberían meterse, si alguien quiere comprarme el producto a 100 o 5000 o si lo dirijo a hombres o mujeres.

Exagerando el tema.
Verías lógico una campaña publicitaria de compresas para hombres?
Es discrimenatorio que no se vendan compresas para hombres?

#18

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

#19

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Si quieres una copita antes de entrar te invito y así nos conocemos.

#20

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Entonces, según tú las aseguradoras puedan usar los criterios que les de la gana para fijar sus tarifas, da igual la que sea, con que haya una estadística que la respalde.

Y tienes razón, estoy muy verde en el tema actuarial. No conocía esa estadística. Pero de estadísticas algo sé y muchas de ellas tienen un valor muy relativo y, dependiendo de los parámetros que uses, puedes conseguir la estadística que quieras. Y si damos libertad a las aseguradoras a usar los criterios que les dé la gana simplemente porque una estadística les respalda, mal vamos.

#21

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Veo bien pagar más por residir en la provincia con más siniestralidad de España aunque me jode.

Veo bien pagar más si mi coche es más potente, si tiene más años, si hago más km, si soy repartidor o taxista, si soy moroso porque mi riesgo es mayor.

Pero no estoy de acuerdo en pagar más por mi sexo:
- no lo puedo cambiar (en realidad mejor diría que no quiero cambiarlo)
- no es un factor agravante el sexo. lo que es agravante es otra serie de elementos por los que ya me estás cobrando más si respondo al estereotipo
- ese dato tal como sale en las estadísticas no es un dato valorable

Y, solo por fastidiar un poco en este 2 contra 1

FORZA ATLETI

#22

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Kimdeal, si lo que pasó con el tema del sexo fué que les salió el tiro por la culata. Una asociación pidió que los seguros de salud tuviesen la misma prima tanto para hombres como para mujeres, como sabes era casi, por no decir el único, en el que las mujeres pagaban más.
Cuando lo llevaron a Europa la resolució fué: Ok, misma prima en seguros de salud, pero también en el resto de seguros, así que finalmente las mujeres salieron perdiendo, porque le igualaron la prima en lo más caro, pero también en lo que les salía más económico.

Saludos

#23

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Kindeal, la respuesta a tu pregunta sobre si las aseguradoras pueden usar los criterios que les dé la gana, la respuesta es sí... es su negocio. Sólo tienen que respetar lo establecido por la ley... que la prima sea suficiente, que en determinados riesgos existan algunas provisiones técnicas, que se incluyan los recargos obligatorios y el impuesto, etc... por lo demás estamos en un libre mercado...... esto es lo mismo que en los productos, mientras cumplan los mínimos establecidos por la ley, cada compañía puede cubrir o dejar de cubrir lo que considere oportuno.

#24

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Kindeal, no quiero ASER sangre, lo digo por la firma. Y a Asesor, ni se le ha visto ni se le espera.

Me han dicho que esta remando por el manzanares.

Edito: He escrito remando cuando quería decir llorando por el Manzanartes

#25

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Gracias por darme la razón.

"Solo tiene que respetar lo establecido por la ley"

#26

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Kindeal, no te he dado la razón, aunque la quieras tener a toda costa... si la pregunta es si sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres la respuesta es oficialmente no, puesto que la ley no lo permite.

Ahora bien, si la pregunta es si en seguros debería existir primas que tengan en consideración el sexo, la respuesta es rotundamente sí, y ese es el enfoque que estamos debatiendo Acrasol y yo.

#27

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Ahondando en el tema.

Kindeal ve el sexo como agravante, cuando en ningún memento hayamos dicho nada al respecto.

Es más, en seguros de vida, sin saberlo con exactitud, me jugaría un cubata a que la prima en mujeres es mas baja que en los hombres. En seguros de auto, así era. Y en seguros de salud, ahñi es donde están penalizadas.

#28

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Las mujeres tenían primas más económicas en autos, vida (una diferencia de unos 7 años) y decesos, salía algo más caro el seguro de salud para las mujeres en una franja de edad, luego con los años también se igualaba bastante.

Saludos

#29

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

En seguros de coches me viene a la cabeza otra cuestión respecto a las diferencias de precio entre mujeres y hombres.

Normalmente los hombres suelen comprarse coches más grandes y más potentes, mientras que las mujeres estadísticamente suelen preferir coches utilitarios. Es por ello que la media de precio del seguro de coche de las mujeres sea  inferior al de los hombres significativamente, pero no por ser hombre o mujer, sino por el tipo de coche que tiene.

¿Que pensáis?

#30

Re: ¿Sigue habiendo diferencia en la prima de los seguros entre hombres y mujeres?

Creo que no, las primas eran más económicas para mujeres que para hombres en ciertos segmentos de edad, y para cualquier tipo de auto. A partir de cierto tramo de edad la diferencia en prima no era significativa.

Saludos

Guía Básica