Acceder

Mancha de abrigo en tienda

5 respuestas
Mancha de abrigo en tienda
Mancha de abrigo en tienda
#1

Mancha de abrigo en tienda

Buenas tardes a todos,

Quería contaros qué le ha pasado a mi mujer y pediros consejo.

Hace dos semanas, mientras compraba carne en la charcutería del barrio y esperaba delante del mostrador a que le devolviesen el cambio el tendero tocó con la bolsa un frasco de salsa, cayendo este al suelo, justo al lado de donde se encontraba mi mujer. El frasco no se rompió, pero la tapa se saltó y llenó el abrigo de salsa.

El tendero le dijo que no se preocupase, que lo llevase a la tintorería y que después le llevase la factura, que ellos la pagarían. También le dijo que, en caso de que la mancha no saliera, presentando la factura de compra del abrigo el seguro se haría cargo casi con toda seguridad.

Por desgracia, la mancha no ha salido del todo y tendremos que pedir a la carnicería que nos indemnice.

La duda que tenemos ahora es la siguiente. Al dar parte al seguro, ¿se queda el seguro con el abrigo o no lo tenemos que entregar? Mi mujer dice que ella podría intentar quitar la mancha, pero no lo ha intentado antes por miedo a que el seguro no se hiciese cargo después. También entiendo, que independientemente de precio real de la prenda (que se compró en rebajas) no se podrá obtener nada más que el que figura en la factura (precio pagado en rebajas) aún a pesar de no poder comprar de nuevo una prenda de igual calidad por el dinero que nos devolvería el seguro...

Espero no haberme enrollado mucho y haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Mancha de abrigo en tienda

Pues de indemnizarte por el abrigo, con independencia de lo que den por él, si la aseguradora te pide que se lo des, se lo tendrás que dar.

#3

Re: Mancha de abrigo en tienda

Buenas,
En teoría no hace falta entregarlo, pero bueno... En cuanto a la indemnización mientras el nuevo no supere el valor del viejo , pagarán lo que os costó. Suele pasar mucho que se quede la gente los artículos dañados para ver si pueden apañarlos. Y quizá la lo reclame para que no exista posibilidad de fraude.
un saludo

#4

Re: Mancha de abrigo en tienda

Lo que le costó menos la deprecación por uso.

Hablamos de RC, asó que el perito depreciaciá con total seguridad.

#5

Re: Mancha de abrigo en tienda

Si así es , pero no me refería al valor del viejo, sino al que se han comprado en rebajas, si su precio es inferior a la valoración del viejo le indemnizarán el total, no? quizá les salga más a cuenta.

#6

Re: Mancha de abrigo en tienda

Todo depende del Perito que le toque o del tramitador correspondiente.