Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnizaciones por accidentes en medios de transporte

2 respuestas
Indemnizaciones por accidentes en medios de transporte
Indemnizaciones por accidentes en medios de transporte
#1

Indemnizaciones por accidentes en medios de transporte

Después de la tragedia del Accidente de Germanwings, se han planteado multitud de temas de interés del sector asegurador. Pero uno que me llamó especialmente la atención es el siguiente.

Cuando viajamos en un medio de transporte, independientemente de que tengamos o no un seguro de viaje, si sufrimos un accidente por una causa atribuible a la compañía de transporte, al conductor, piloto, maquinista, etc… Siempre habrá una responsabilidad civil de la compañía en cuestión.

En la inmensa mayoría de casos, las compañías de transporte suelen tener un seguro para cubrir las indemnizaciones que se deriven de todo este tipo de hechos.

La cuestión que planteo, es que a menudo, las cantidades demandadas por los familiares de la víctima suelen ser muy dispares dependiendo del medio de transporte en el que se haya sufrido el daño o la pérdida. Con lo que me planteo: ¿La vida vale lo que vale o según el medio de transporte accidentado vale una cosa? ¿A todos los pasajeros accidentados en el mismo accidente se les indemniza por la misma cantidad?

¿Qué opinión os merece? 

#3

Re: Indemnizaciones por accidentes en medios de transporte

Estoy al corriente de la tramitación de la nueva ley, a lo que me refiero es a la otra parte, al afectado, es decir, suele reclamar unas indemnizaciones millonarias cuando el daño es en un accidente aéreo, mientras que si el accidente es en otro medio de transporte las indemnizaciones requeridas son más humildes.

¿A nivel internacional sabéis si existen diferencias de este tipo?