Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

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Respuestas: 12

01/04/09 (00:09)

Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

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Hola amigos. Mi problema es el siguiente:

Quiero dar de baja dos beneficiarios de una póliza de esta compañía y continuar con la póliza en vigor con el tomador y su esposa. La compañia se ampara en el artículo 22 de la ley de contrato de seguro para no hacerlo y me remite a un plazo de dos meses anteriores al vencimiento para su ANULACIÓN.

Yo no quiero que la póliza se anule ya que me interesa continuar con el tomador actual y esposa. Ellos quieren anular dicha póliza pq no les sale rentable y de hecho es lo que me contestan en su escrito.

Ruego me deis una solución.. Gracias.

ASESORmutua
en respuesta
a Javierfa
02/04/09 (04:02)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Si teneis una poliza unica para todos los asegurados tu no vas a dar de baja la poliza lo que vas es a hacer modificaciones en la misma y esto yo entiendo que si puedes hacerlo sin esperar a la renovacion de la poliza. Entrega un escrito con copia dirijido el dep. de Atencion al cliente solicitando la MODIFICACION y le indicas los nombres de los asegurados que quieres eliminar que te sellen la copia y deberia de funcionar.

Javierfa
en respuesta
a ASESORmutua
03/04/09 (00:38)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Hola asesor. Lo primero gracias por tu atención al responderme. Lo que tu me comentas lo pensé yo igual. Les envíe carta vía fax a su nº y me quede con el OK del envío. Al mes y medio después de llamarles por teléfono me dieron la respuesta que he comentado. Ellos me derivan a denunciar el contrato antes del 31 de octubre de este año para darlo de baja, y esta claro que lo que quieren es que no continuemos en el mismo, puesto que en la carta de respuesta incluso me presentan las cuentas entre lo abonado en cuotas y los servicios prestados. El resultado te los puedes imaginar, ellos pierden dinero. Además los dos beneficiarios son los únicos que no utilizan los servicios por ser las dos personas más jovenes y por tener otra póliza en vigor por otras circunstancias.
Estoy abierto a que me deis nuevas sugerencias o bien puedo intentar enviar otro escrito manifestando lo que me comentas para ver que responden.
Gracias y Saludos.

W. Petersen
en respuesta
a Javierfa
03/04/09 (00:44)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Esto tiene una pinta parecida a un seguro de jubilación que tengo y que vence a final de este 2009, no es un plan de pensiones, se trata de un seguro de vida ahorro, con devoluciones de capitales, más un interés garantizado de un mínimo del 6%, que ya soy capaz de contar la infinidad de cartas o llamadas telefónicas del corredor de seguros que me “vendió” la póliza, y que en los últimos años he recibido sobre la conversión a otro nuevo producto altamente novedoso y especial, que me garantiza no se que historia, y que la conversión es sin penalización, o con una mejora en el calculo del valor de rescate anticipado ……, vamos que en tu caso y como muy bien has adivinado el problema de la compañía es la falta de rentabilidad de este producto y la presión va por allí, no por otro sitio.

Avante
en respuesta
a W. Petersen
03/04/09 (01:40)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

¡Ni se te ocurra! Hace poco me enteré de una mutua que iba ofreciendo un "regalito" a los clientes que dejaban su seguro de ahorro al 6% garantizado cambiándolo por un PPA: "desgravas, te llevas el regalo y el primer año te damos el 6%". Lo que no le decían es que el interés técnico garantizado bajaba del 6% al 2%.
CASER fue otra fuertemente multada por cambiar el interés técnico de sus contratos sin pacto con el asegurado. Obviamente, declarado nulo.
Yo de tí iría al corredor, que te cuente lo que te ofrece, pregunta y... según lo que te diga le abres la puerta pero para siempre.

Avante
en respuesta
a Javierfa
03/04/09 (01:54)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Estimado Javierfa: La Ley 50/1980 de contrato de seguro tiene el Art 13 que dice, textualmente: "El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato, poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.
En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo." Por tanto, el camino que tienes es el que la aseguradora te está indicando.
No me cansaré de indicar una y otra vez que es conveniente asegurarse en entidades que ofrezcan cobertura vitalicia. Yo, en España, solo conozco las de AXA, DKV, HNA y FIATC. Todas las demás aseguradoras NO HAN RENUNCIADO A SU DERECHO DE ECHARTE A LA CALLE, así que pueden hacerlo con cada modificación de riesgo o con el preaviso de 60 días cada 30 de octubre (eso lo dice el art 22 que citas).
Si el motivo consiste en que esas personas (hijos, empleados) se han independizado intentaría que el corredor o agente se mojen y me lo gestionen ante el asegurador: para eso están. Si no hay mediador de por medio, ese es un grave error: ahora estás solo y sin nadie que te defienda ante la máquina financiera que es una aseguradora.
Si no lo arreglas por las buenas, espera al 28 de octubre, les mandas burofax reduciendo los dos asegurados con fecha 1 de enero y a ver qué pasa. Ellos solo tendrán dos días para comunicarte legalmente que te echan. Si no llegan en plazo no pueden hacerlo... Te echarán al siguiente.
Solo te recomendaré hacer esto si tienes un problema de salud y te conviene quedarte donde estás. Si no es el caso, cambiate de aseguradora que en el mercado hay gente que no actúa así: te las he indicado más arriba.

W. Petersen
en respuesta
a Avante
03/04/09 (02:01)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

No, si las cartas las archivo directamente (en el contenedor para el papel reciclado, hay que ser solidario con el medio ambiente), lo me “jode” es que esta póliza la contraté a 15 años, el ultimo recibo de aportación lo pagué en marzo, y el vencimiento final es el 31/12/2009, y cobraré unos miles de euros que me temo no podré colocar a más del 1,50%, por más vía crucis de visitas a bancos y cajas que haga. Al corredor, que es corredor colegiado, aún cuando por libre voluntad actúa únicamente como agente afecto de una compañía, y de una mutua laboral de accidentes, ya hace tiempo que educadamente le mandé al carajo, y por cierto hace unos 5 años que los tipos del euribor estaban sobre el 2,50%, sin llegar a estar tan bajos como ahora, llegaron también a recomendarme en varias ocasiones una “reducción” que sabes mejor que yo que significa esto en seguros, y los nuevos pagos para el otro fantástico y extraordinario producto de la compañía.

Avante
en respuesta
a W. Petersen
03/04/09 (02:39)

Re: Baja de beneficiario de Poliza de salud Aegon

Lamento que toparas con esta muestra de lo que jamás debe ser un mediador de seguros. Haces bien en reciclar sus cartas. Él no es reciclable. Es tóxico.

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