Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de vida con pago de dividendos

7 respuestas
Seguro de vida con pago de dividendos
Seguro de vida con pago de dividendos
#1

Seguro de vida con pago de dividendos

Hola, soy nuevo en el foro y quería informarme de que producto es un "seguro de vida con pago de dividendos" porque he visto PIAS, PPA, etc...pero no acabo de aclararme. Se que en America Latina existe este producto tal cual lo nombro pero aquí en España no encuentro nada por el mismo nombre de producto. El unit-linked no es el que busco ya que se corre un riesgo elevado. Un saludo y gracias por sus respuestas.

#2

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

No conozco ningún seguro de vida-ahorro en el que se paguen dividendos. Entiendo que funcionará como un fondo de inversión de reparto de dividendos, de manera que las rentabilidades conseguidas en el año se paguen al finalizar al estilo de una ipf.
Como dices yo solo conozco un unit-linked que lo hace, aunque seguramente existan más.

Saludos

#4

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

En España no se comercializan los "Universal Variable Life", como en Latinoamérica. Aquí puedes ver precios y características del seguro de vida mixto, o seguro de vida entera que es lo que más se parece.

Saludos

#5

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

Lo que yo conozco es que Mapfre si ofrecen un seguro de este tipo, unit linked, mediante el cual el titular del seguro recibe cada año  rendimientos o dividendos  que se derivan de los beneficios obtenidos por si cartera de valores a renta variable. No se si es a este tipo de seguros a los que te refieres…

También creo que Previsión Balear ofrece algo parecida.

#7

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

Para muros: efectivamente de eso se trata, sería una póliza de seguro de vida con pago de dividendos a final de año.

Para stalky: no tenia ni idea del concepto "Universal variable life" lo investigaré por curiosidad.

Para Marina Perales: en efecto buscando un poco acabe visitando las webs de las dos compañías que mencionas pero esos seguros tienen un riesgo elevado ya que el riesgo lo corre el asegurado. Por lo menos mapfre, ya que es una cartera y si esas compañías caen el asegurado, o mejor dicho su capital, también. Por lo tanto descarto los "unit-linked"

---------------------------------------------------------------------------------

Sigo buscando un producto similar al que comenté, una póliza en la que todos los años puedes ir aportando un capital y que a fin de año la compañía pague dividendos. Quien corre el riesgo es la compañía y en ningún caso el asegurado o por lo menos el riesgo es mínimo, se trataría de un producto conservador. Creo que eso del seguro de vida entero puede encajar siempre y cuando a final de cada año rente porque la idea no deja de ser un "seguro de vida permanente" pero con la característica del beneficio anual del "pago de dividendos".

Encontré esto sobre "seguros de vida entera" https://www.metlife.es/es/seguros-individual/seguros/seguros-vida/seguro-vida-entera/ pero tendré que informarme a ver si es lo que busco.

Y esto sobre "seguros de vida permanentes" http://www.euroresidentes.com/seguros/seguro-de-vida-permanente.htm

#8

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

A lo de Mapfre estás en lo correcto, es el producto Dividendo Vida, está dando buenos intereses anuales en cuanto a cobro de dividendos, pero si no quieres riesgo este no es tu producto ni de lejos.
Una opción que hay ahora son los SIALP-CIALP, no es lo mismo , pero cobrarías los intereses cada 5 años sin tributar por ellos. Es lo que se me ocurre que se pueda parecer algo a lo que tu comentas.
Lo máximo a aportar anualmente a este tipo de productos son 5.000 €

Saludos

#9

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

Creo que lo que buscas son seguros de vida-ahorro con un interés mínimo garantizado. Si no quieres correr ningún riesgo es tú única opción en seguros. Hay varios PIAS y los nuevos SIALP que funcionan de ese modo.

Ahora bien, si quieres cobrar cada año los dividendos o intereses que consigas creo que deberías buscar más en el ámbito bancario.

#10

Re: Seguro de vida con pago de dividendos

Interesante lo de SIALP-CIALP, no tenia ni idea. Lo estudiaré!