Acceder

Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

12 respuestas
Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa
Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa
#1

Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Hola buenas tardes, alguien me podria ayudar con este tema.

Resulta que mi vecino, lleva 5 años con las tuberias atascadas, las cuales se han desbordado y lleva vertiendo agua al forjado sanitario durante ese periodo de cinco años, el forjado sanitario se comunica con el mio, yo solo llevo viviendo un año, con lo cual cuando mi vecino se desbordo, las tuberias y arquetas de mi casa estaban vacias de agua, con lo cual estas flotaron y se fueron hacia arriba, este miercoles despues de 5 años mi vecino se decidio por desatascar las tuberias y empezo a manar agua putrefacta con un caudal de agua impresionante y al bajar el nivel de agua mis tuberias y arquetas se fueron al suelo y se descolgaron, esto me lo ha dicho la persona que fue a desatascar al vecino, mi pregunta es la siguiente. Tiene que hacerse cargo de la reparacion el seguro de mi vecino? Porque mi seguro se lava las manos como pilatos. Los dos somos de segurcaixa y tenemos la misma poliza. Tenemos seguro de responsabilidad civil tanto de continente como de contenido.
Gracias de antemano.

#2

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

¿Pero qué has querido, que tu seguro lo repare? Anda y que te asesoren en lo que es una responsabilidad civil, eso pasa por tener los seguros en manos del que los vende, pero que no tiene ni puñetera idea de lo que vende...

#3

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Pero tu seguro, aunque sea el mismo que el del vecino, ¿que te dice para lavarse las manos?.... seguramente dirá que los daños son ocasionados por el vecino....

#4

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Daños por atasco de aguas: si tienes contenido y continente asegurados quedan cubiertos. Lo que no cubrirá nunca el seguro será el gasto del desatasco

#5

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Pero si son de otra vivienda, ¿cómo quieres que se los cubra su póliza, por mucho que sea de la misma compañía? Si es por eso arreglo mis tuberías con la póliza de mi vecino... Será responsabilidad civil, Andreu. No me jodas. Saludos,

#6

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Delabo, no hablo en ningun momento de reparacion de tuberias. Solo de de reparar daños.

#7

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Y aun así, antes de reparar hay que ver el origen de los daños y ver quién es el responsable. Estamos en la misma.

#8

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Cobertura por daños por agua en póliza de perjudicado o por RC de póliza de causante de daños, no quedará cubierta la causa pero si las consecuencias. Misma compañía, si fuese con un mediador decente, la misma compañía se lo arregla, o por RC de una póliza, que sería lo normal, o por daños por agua en la del perjudicado y recobro al causante (una idiotez en este caso pues es la misma cia), pero si que se arreglan daños por RC, no solo se admiten reclamaciones que parece que es lo que estás comentando.

Ahora si la póliza del perjudicado no tiene cubiertos daños por agua, entonces tienen que arreglar o por RC del causante, o reparar el perjudicado y pasar reclamación a causante por la def jurídica de su seguro.

Saludos

#9

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Si tienes cobertura de daños por agua en tu póliza tu seguro, que es el mismo que el del causante, te podría arreglar el desaguisado.
Ahora como estás con un banco, tu mediador va a pasar bastante de ti normalmente.
Una opción es que te pases todos los días que puedas por el banco a preguntar "por lo mio" para que intenten agilizarlo lo máximo posible, sinó te puede ir para largo.

Saludos

#10

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Mi seguro me dice que si los daños que tengo en la vivienda, son causados por eñ vecino, es el seguro del vecino eñ que se tiene que hacer cargo de toda la reparacion, ayer estuve hablando con los asesores juridicos de mi seguro y me dijo que el seguro del vecino no puede echar el culo fuera, porque para eso esta el seguro de responsabilidad civil. Hoy supuestamente viene el perito del seguro del vecino. Espero que esto se solucione pronto porque ahora mismo estoy viviendo con mi mujer e hija de dos meses en un hotel

#11

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Si el hotel no te lo ha facilitado tu cia aseguradora guarda factura de todo para reclamarlo. Ya nos contarás como va el tema.

Saludos

#12

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

Estoy guardando todas las facturas de alojamiento y comidas, hace una hora volvi a llamar a mi vecino, para que meta un poco de presion a la aseguradora y me ha dicho que su seguro no tenia constancia de nada (seran hijos de...)total, han vuelto a dar parte del desaguisado y dicen que van a enviar a un perito de urgencia, seguramente tenga que esperar otros dos dias, si mañana no viene el perito, el miercoles me pasare por el banco e intentare hablar con el director. Muchisimas gracias a todos.

#13

Re: Mi vecino se inunda y crea desperfectos en mis canalizaciones - SegurCaixa

¿Pero alguien se ha vuelto loco en tu aseguradora? ¡¡Si es la misma la tuya y la del vecino!! Una cosa es a qué póliza le van a imputar el siniestro y otra el dejar a los clientes tirados por esa especie de disputa interna.