Acceder

Cancelar un PIAS en Bankia

10 respuestas
Cancelar un PIAS en Bankia
Cancelar un PIAS en Bankia
#1

Cancelar un PIAS en Bankia

Una amiga ha acabado hasta los mismísimos con BANKIA y no quiere saber nada más de ellos. El tema nóminas, recibos, depósitos y demás ya lo tiene solucionado. El tema pendiente es un PIAS BANCAJA que tiene allí desde 2007 con ASEVAL.
¿Qué opciones tiene para sacarlo de BANKIA? Ya sea cancelarlo, cambiarlo a otro banco u otras opciones. Y que le perjudique lo menso posible económicamente.

Muchas gracias.

#2

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Buenos días

¿Es que se niegan a devolvérselo o facilitarle información?

Si no es así, que vaya a ver el saldo que tiene y lo que le quedaría si lo cancela. Antes de decidirse a lo que vaya a hacer, que hable con alguien de confianza para ver otras opciones.

Saludos

#3

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

El PIAS es traspasable a otra entidad, se solicita directamente desde la nueva y no tiene que tener el mas mínimo problema.

#4

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Gracias a ambos por las respuestas. No es que no le den información, lo que pasa es que no quiere tener más trato que el imprescindible y quería saber las opciones que tiene antes de ir allí otra vez y pasarlo mal.

#5

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Buenas,
Dependiendo de el tiempo que haga que lo inició , ya que se trata de un ahorro bastante flexible, tiene un par de opciones. La única que puede rescatar es ella, este producto no es un plan de pensiones ni un PPa y no lo puede reclamar otra entidad, así que la primera seria el recate total y que lo ponga como capital a prima única en el nuevo ahorro que se haga (de pago mes a mes, supongo). Si no quiere perder porque el rescate se haga demasiado pronto; antes de 5 o 6 años; y este la llevaría a perder dinero, que lo deje paralizado como prima única en Bankia durante ese tiempo hasta que empate y no pierda en el rescate total, dentro de esos 5 o6 años. LA última seria un rescate parcial pero aquí tendría que sacar cuentas si tuviera la posibilidad ( no es la mejor). Que pida los capitales de primas pagadas y capital de rescate garantizado menos los gastos y penalización, así sabrá si perderá , empatará o ganará en el rescate total. Y si está muy pero que muy enfadada con Bankia pues "de perdidos al río" y que rescate todo, le harán un cheque o un ingreso y que se vaya de vacaciones que seguro que se las merece. un saludo

#6

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Buenos días
Yo creo que siendo el pias del 2007, no tendrá problemas en rescatar todo y no perder nada, pero por eso le digo que lo pregunte antes.
En cuanto a no tener más relaciones con ellos, me parece la decisión más acertada. Yo he solicitado varios traspasos de Bankia a la aseguradora con la que trabajo, y siempre se demoran y se hacen los suecos. El último fue uno de 25.000 euros y, al final, el cliente se presentó en la oficina y los amenazó con denunciarlos porque se hacían los suecos. Esto aceleró el traspaso de un día para otro.
Saludos

#8

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Alfredo que te cuelas, lo más sencillo es que hable con su mediador de seguros, ese que le ha contratado el seguro de hogar, el auto, etc… este mediador le pedirá el traspaso del PIAS y a correr de bankia.

#9

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

El PIAS no tiene sentido rescatarlo, entre otras cosas porque pierde los derechos para convertirlo en renta mensual vitalicia a partir del décimo año. Es mucho más sencillo hacer el traspaso. Saludos,

#10

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Cierto me he colado un poco. Puedes pedir a tu agente mediador que te ayude al traspaso y te haga una oferta con los ahorros que trabaje. Todavia tengo el chip de los planes de ahorros flexibles. un saludo

#11

Re: Cancelar un PIAS en Bankia

Solo tiene que irse a otra aseguradora y decir que quiere pasar ahí su PIAS y la nueva aseguradora se encargará de lo demás. Que elija una fiable y no una castaña, aunque hoy en día....