Acceder

Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

6 respuestas
Dudas nuevo agente - Agente de Seguros
Dudas nuevo agente - Agente de Seguros
#1

Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Hola rankianos, me presento, soy un chico de 26 años con mucha ilusión, bastante sociable, con conocimientos económicos al que le gusta el sector del seguro, actualmente llevo mes y medio en Santa Lucía como asesor comercial, en términos coloquiales, vendedor y sin cartera. En el mes y medio he vendido 4 pólizas echando bastante rato durante las mañanas pero sin esforzarme ya que el ambiente en la compañía y el no irme creando una cartera de clientes para mí no me motiva nada. El caso es que me han ofrecido Generali que estoy pendiente de que me contesten un plan de carrera con un fijo más comisiones y en Allianz ser un comisionista más cartera.

Mis dudas

- Actualmente no he tirado del círculo de conocidos ya que en la empresa en la que estoy no me gustan sus productos y lo que no quiero para mi no se lo voy a vender a mis clientes ¿si empiezo en Generali o Allianz tiro de conocidos? cuando digo conocidos son conocidos no me refiero a familia, eso lo último y lo tengo claro.

- Cómo iniciarme, me gusta mucho ir a los comercios porque siempre están dispuestos a escucharte, pero cuando hablan de patear calle por ejemplo el tema de ir a un portal y picar puertas pues no me gusta la verdad.

- ¿Es mejor una compañía con plan de carrera o sin él?

PD. En Santa Lucía utilizo para vender vencimientos, hago llamadas y quedo para entrevistas con clientes de ahí que os pregunte para ver los métodos que usaría para crear mi verdadera cartera. Soy un mar de dudas, me podéis echar una manita. Un saludo. Ilusión y ganas no me faltan.

#2

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Buenas,
Bienvenido al gremio. Primeo decirte que es un error trabajar en seguros SIN cartera, eso es, pan para hoy hambre para mañana.

Las compañías que mencionas son interesantes y tienen en su formación algo de garantía , yo no he sido nunca de Santa Lucia. pero tampoco de las otras. Si hay diferencia en los intereses de cada una. SL. es más de productos personales y familiares y las otras dos hay más diversificación de productos que actualmente te pueden abrir mejor el campo de trabajo pero no son tan especialistas en, por ejemplo; decesos, vida u hogar como lo es SL. ahora los productos que tienen son muy competitivos. Compáralas tu mismo. No me enrollo.

A mi me gusta el Plan de carrera, yo lo hice, y no me arrepiento. Por supuesto es mejor con Plan DC. te da una formación más profunda y profesional, que es como debe ser y no un simple vendedor sin garantías a men de lo que diga la compañía por ignorancia. Te sentirás más preparado.

Tirar de la cartera de la compañía para empezar es bueno, vencimientos, llamadas, todos los recursos, son los que debes usar. No hay uno mejor y solo se hace ese, son la suma de todos. No soy partidario de tirar de la familia, a no ser que lo veas claro. A tu tienda deben ir clientes, no familiares, porque sino pocos panes venderías. Preguntar es el método para comenzar tu cartera. Pregunta, porque no tienen tal o cual póliza, porque la tienen en otra cia y todo lo que se te ocurra. Y Referencias, el vecino el cuñado la hermana el presidente de la comunidad, más vecinos, más cuñados, más hermanas y finalmente, más referencias, al final de 50 , 5 salen y de 5 , 5 más y así. Suerte y al toro. un saludo

#3

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Seguramente serás subagente, pero no quiero cartera y plan de carrera en la misma frase, hay algo que falla.
¿Una mano? Muchacho, como en todo en la vida, hay que ir con un plan de negocio por delante: cuánto quieres ganar, cómo vas a conseguirlo, a quién le vas a vender, con qué previsiones (que podrás ir corrigiendo), cuáles son tus puntos fuertes y débiles, y mucho trabajo.
Saludos,

#4

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

En Allianz no hay plan de carrera.

#5

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Los planes de carrera son con cartera (excepto los planes de carrera diseñados para promocionar dentro de la aseguradora a puestos de responsable comercial). ¿Sino para qué es un plan de carrera sino para ayudarte en los primeros años mientras tu volumen de cartera no es suficiente?

Otra cosa diferente es que, mientras estés subvencionado/financiado en el plan de carrera, la cartera la paguen menos o nada.

#6

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Muchas gracias por vuestras respuestas, delabotaempinar no entiendo muy bien lo que dices. Claro que QUIERO CARTERA, por eso me quiero ir de Santa Lucía, porque no me gusta ser un vendepólizas quiero ser un agente de verdad, no venderle las pólizas a un mediador que está sentado en el despacho en plan jefazo sin hacer nada. Quiero ser un profesional y orientar bien a la gente.

Os cuento, tengo mil dudas, después de reflexionar, en teoría ya he firmado para empezar la formación para Generali, pero la persona con la que me entrevisté ya cambió su talante al hablarnos de la compañía, ya nos dijo que había que cumplir unos mínimos de 2000 euros de primas netas y eso me ha puesto muy nervioso porque decirme que de aqui a finales de abril puede que saque muchos vencimientos pero que no sean para entonces, si no llego a esos mínimos el fijo del plan de carrera no lo cobro, sólo cobraría comisiones.

Me ha tranquilizado de nuevo hablando con el, pero me pase una noche durmiendo mal, en Allianz no me han metido para nada presión si acepto con ellos, aunque también al no haber un fijo sólo comisionar puede que en estos primeros tiempos sea díficil.

No me gusta que me agobien, quiero vender cuanto más mejor pero claro cuando te achuchen en estos primeros meses será complicado. Sigo siendo un mar de dudas y nervios, en fin que no se ni que hacer. Un saludo y os agradezco consejos.

#7

Re: Dudas nuevo agente - Agente de Seguros

Buenas;

Espero que te vaya bien en tu nueva Etapa en Generali, te informo que actualmente Mapfre tiene un plan de carrera muy interesante donde los tres primeros meses no tienes presupuesto de ventas, este aspecto te permite tener un tiempo para conocer la compañia y superar los primeros meses que sin duda son los más complicados.
Un saludo