Acceder

Carta de baja seguros

12 respuestas
Carta de baja seguros
Carta de baja seguros
#1

Carta de baja seguros

Hola ,buenas, si una persona tiene un agente exclusivo que la tramita los seguros, y un asegurado quiere darse de baja en plazo y forma de 2 meses, el agente exclusivo tiene la obligacion de hacer las cartas de baja para tramitar dichas baja o no tiene porque hacerlas el, si no el asegurado
'
gracias

#2

Re: Carta de baja seguros

¿Lo afirmas o lo preguntas?

#3

Re: Carta de baja seguros

lo pregunto, se me olvido de ponerlo.
perdon

#4

Re: Carta de baja seguros

Artículo 12 Obligaciones frente a terceros

1. Las comunicaciones que efectúe el tomador del seguro al agente de seguros que medie o que haya mediado en el contrato surtirán los mismos efectos que si se hubiesen realizado directamente a la entidad aseguradora.

#5

Re: Carta de baja seguros

yo me refiero a un caso, un amigo mio se quiere dar de baja de una cia, y hablo con su mediador y le dijo que le prepara las cartas de baja para firmalas, y el mediador le dijo que las hiciera el que el no tiene porque hacer los escritos, el los presentara en la cia pero no las va a hacer...
eso es correcto
se puede oponer

#6

Re: Carta de baja seguros

No hay un modelo estándar y tú mismo puedes hacer una carta para pedir la baja, ¿cuál es el problema?

#7

Re: Carta de baja seguros

Aqui el mediador tiene razón, no tiene por qué hacer las cartas, pero SI la obligación de presentarlas a la compañia, tal como indica andreu jordi, a efectos es como si les hubiera presentado alla misma compañía

Simplemente haciendo un escrito solicitando la baja del seguro en la fecha de vencimiento, adjuntando datos del titular, numero de poliza al mediador y que este selle y firme, eso si conun mínimo de 2 meses de antelación es suficiente.

#8

Re: Carta de baja seguros

El problema es que si el mediador tiene que hacer la carta si o si, porque me dijo mi amigo que le dijo que no se las haria que la hiciera el, esa era mi duda...

gracias
saludos

#9

Re: Carta de baja seguros

NO el mediador NO TIENE QUE HACER LA CARTA. La carta la tiene que hacer tu amigo y el mediador tiene que sellarla y firmarla conforme la ha recibido. Es asi de simple

#10

Re: Carta de baja seguros

ya se lo comente yo, pero el tio ni caso.... que el no tiene porque hacer las cartas que la hiciera el y que se la entrege.... , ademas que le va a dar de baja los seguros le tiene que hacer las cartas... es que este tio..

#11

Re: Carta de baja seguros

bueno si el no hace las cartas y el mediador seguroq ue no las hará, se encontrará que el proximo vencimiento le cobraran el seguro y sino lo paga le llevaran al juzgado reclamandole la cantidad y con las de ganar. Así que por su interés que las haga. La puede hacer hasta a mano mira que es facil.....

#12

Re: Carta de baja seguros

El mediador le puede orientar, o hacerle el favor, pero su trabajo no es hacerle la carta. Su trabajo es recibirla y comunicarla debidamente a la compañía. Saludos,

#13

Re: Carta de baja seguros

Mejor le responda usted al interesado "Juanito35", así podrá ver su aportación al asunto.