Acceder

Plan Pensiones o PIA

8 respuestas
Plan Pensiones o PIA
Plan Pensiones o PIA
#1

Plan Pensiones o PIA

Tengo un plan de pensiones al que estoy aportando mensualmente, pero me están entrado dudas sobre si estoy haciendo lo correcto . ¿como veis que continue con el plan de pensiones pero al mismo tiempo iniciar una PIA? Imaginar que estoy aportando 100 euros al mes a un plan de pensiones pero puedo ahorrar otros 100 . ¿aumentarias las apotaciones al PP o iniciarias un PIA? Legalmente no hay problema , pero tiene sentido como ahorro?
Gracias.

#2

Re: Plan Pensiones o PIA

¿necesitas desgravar?

Saludos

#3

Re: Plan Pensiones o PIA

No soy experta en el tema, pero a modo teórico la ventaja de las PIAs es que el interés se pacta de antemano con la aseguradora, y la desventaja es que el tipo de interés de las PIAs no suele superar nunca la rentabilidad de los planes de pensiones o de los depósitos.

También dependerá de si quieres conservarlo hasta tu jubilación o vas a querer utilizarlo antes, si prefieres un producto más liquido, hazte una PIA que es a un plazo más corto(aunque si lo sacas antes de los 10 años también te penalizan), porque los planes de pensiones  no se pueden recatar hasta la jubilación.

Creo que deberías plantearte si vas a querer o no sacarlo antes, y si no lo quieres utilizar hasta tu jubilación, creo que a una rentabilidad más alta de los planes de pensiones creo que sería mejor el plan de pensiones.

Saludos

#4

Re: Plan Pensiones o PIA

La verdad es que lo mas importante es el ahorro. Desgravar siempre está bien pero el principal motivo es que esa parte que no se necesita , ir ahorrandola poco a poco.

#5

Re: Plan Pensiones o PIA

Ya, pero a la hora de cobrar esos ahorros la PIA sale mejor fiscal mente.Mi idea es esperar hasta la jubilacion en ambos casos

#6

Re: Plan Pensiones o PIA