Acceder

Dudas accidente nexo causal

2 respuestas
Dudas accidente nexo causal
Dudas accidente nexo causal
#1

Dudas accidente nexo causal

Buenos dias.
Hace unos dias sufrimos un accidente, el cual les paso a relatar.

Circulabamos por una via urbana de doble sentido a una velocidad +/- 20km/h cuando un coche aparcado en bateria dio marcha atras y nos embistio por la parte del copiloto, rellenamos parte amistoso, y a las 2 horas asi fuimos a urgencias por que empezamos a sentir dolor en el cuello, con diagnostico de latigazo cervical, al dia siguiente fuimos al medico de familia dandonos la baja y con el mismo diagnostico. Luego hemos pasado por el traumatologo de la mutua mandandonos sesiones de rehabilitacion y con el mismo diagnostico de los anteriores. A todo esto decir que los daños del coche son arañazos grandes en aleta delantera y, puerta delantera, espejo, y pequeño bollo en la aleta (reparacion 256 Euros).

Me envia mi compañia una carta diciendome que la otra compañia niega cualquier reclamacion posible de daños personales alegando "nexo causal" debido a los pocos daños del coche y la baja velocidad del impacto. y mi compañia me dice que ellos despues de estudiar los informes no ven viable reclamar nada, que tengo 3000 euros para gastos privado de abogado, pero ojo, que si por cualquier causa mi abogado no sacara mas de lo que ellos dicen que es 0, que tampoco lo pagan y corre de mi cuenta todos los gastos.

Desde el acciedente mi compañera en el coche y yo estamos bastante jodidos de la cervical y con dolores de cabeza y mareos, ella ademas diagnosticada de lumbalgia.

Tengo varias dudas a ver si me pueden ayudar.

-¿Si voy a juicio de faltas y gano, podria luego si recurre la aseguradora la sentencia echarme atras y no llegar a juicio? (lo digo por miedo a perder en el juicio que recurran porque tengo entendido que en este la parte que pierde tiene que pagar las costas)

-Suele hacer la compañia de seguros alguna oferta despues del juicio de faltas si pierde, antes de recurir la sentencia?

-¿A cuanto pueden ascender de media los costes de un juicio en caso de perder?

Necesito ayuda no se que hacer. ¿Que me recomiendan?

Gracias de antemano.

#2

Re: Dudas accidente nexo causal

El nexo causal en los latigazos cervicales es una de las cuestiones más comentadas de los accidentes de tráfico leves. Además de ser los casos en que más fraude se produce por parte del asegurado. Es por ello que las aseguradoras están tan a la defensiva.

En ningún caso quiero decir que lo que intentas hacer sea estafar, únicamente manifestar que las aseguradoras están muy atentas a este tema por el gran fraude que hay.

Cómo bien apuntas la mejor forma de proceder es el juicio de faltas, pues no es necesario abogado y por tanto si pierdes no has de pagar el abogado de la otra parte, pues no es obligatorio tenerlo (creo que es así). Aunque no es obligatorio es muy recomendable y casi nadie se presenta sin abogado.

Si el juzgado archiva el juicio de faltas y en su lugar dicta auto de cuantía máxima  en base a lo que ha contemplado el médico forense como lesiones. El auto se puede reclamar  mediante juicio ejecutivo, que si que necesitará abogado necesariamente y que por tanto en caso de perder si habrás de hacer frente a las costas procesales.

No se a cuanto ascenderían las costas procesales.

Saludos

#3

Re: Dudas accidente nexo causal

Muchas gracias, ha sido de gran ayuda.