Acceder

Seguro de la comunidad

9 respuestas
Seguro de la comunidad
Seguro de la comunidad
#1

Seguro de la comunidad

Buenos días.

Hace un tiempo hice una obra y según el presidente a causa de mi obra hay una avería. Me extraña porque vivo en el último piso y la avería es el portal. Aún así, insiste en que la avería se hizo cuando estuve de obras en mi casa. ¿Qué puedo hacer yo ante eso? ¿El seguro de la comunidad cubre una avería que "supuestamenet" está hecho por un vecino? Si finalmente la avería se hizo cuando yo hice obras, ¿mi seguro cubriría eso?
Muchas gracias!

#2

Re: Seguro de la comunidad

Qué clase de avería es? Un escape de agua?

#3

Re: Seguro de la comunidad

Sii, justo una escape de agua en las bajadas

#4

Re: Seguro de la comunidad

Que den parte al seguro de la comunidad y busquen el origen de los daños. Da parte a tu seguro también

#5

Re: Seguro de la comunidad

Muchas gracias por la respuesta!

#6

Re: Seguro de la comunidad

1º.- Hace un tiempo ¿cuanto tiempo es?
2º.- Que tipo de obra hiciste? obra mayor, pequña reforma, con empresa, sin empresa.¿Porque achacan la rotura o atasco a tus obras? por rayos X?
3º.- El seguro de comunidad cubre? Si, pero puede reclamar.
4º.- Comunica el siniestro a tu aseguradora, por si.
5º,. Que vivas en el ultimo piso y los daños esten en el portal, no dice nada, ademas de no indicar cuantos pisos hay.
tipo de avería y tiempo desde que finalizastes las obras y te diremos algo mas.

#7

Re: Seguro de la comunidad

Te contesto sobre tus preguntas

1º.- Hace un tiempo ¿cuanto tiempo es? Las hicimos en diciembre

2º.- Que tipo de obra hiciste? obra mayor, pequña reforma, con empresa, sin empresa.¿Porque achacan la rotura o atasco a tus obras? por rayos X? Fue una reforma en el baño, cambio de azulejos y de bañera por plato de ducha

3º.- El seguro de comunidad cubre? Si, pero puede reclamar.

4º.- Comunica el siniestro a tu aseguradora, por si.

5º,. Que vivas en el ultimo piso y los daños esten en el portal, no dice nada, ademas de no indicar cuantos pisos hay. Son 7 pisos, vivo en el 7. En ese mismo periodo el presidente vive en el primero y hacia obras en la misma semana en el mismo baño y somos la misma letra. Pero dice que es imposible que fuera el, que sin lugar a dudas fueron nuestras obras. Desconozco los motivos, porque me habla de tuberías y bajadas y no tengo idea de ese tema...

tipo de avería y tiempo desde que finalizastes las obras y te diremos algo mas. La avería es que se pierde agua por las bajadas. Las obras fueron una semana y desde ese momento hay perdidas de agua.

Muchas gracias!

#8

Re: Seguro de la comunidad

Pues por la misma razón que te lo achacan a ti, pueden achacarlo al 1º de los pisos.

Debeis dar parte al seguro de comunidad y que digan que es lo que ocurre. Si es rotura o atasco de la bajada, puede ser que cayeran cascotes y rompieran u obstruyesen la bajante. Pero cuidado con el Presidente que quiere echarte a ti la culpa, con lo que indica que tambien se realizaron reformas en el 1º. Y no es obra mayor por lo que tu seguro cubriría, pero deberías comunicar la empresa que lo hizo.

#9

Re: Seguro de la comunidad

Muchas gracias! Responderé lo que me decís, que den parte al seguro de la comunidad y digan que ha ocurrido y si es necesario doy parte a mi seguro. No tengo problemas en arreglarlo si ha sido culpa mía, pero me extrañaba que directamente acusaran a mis obras sin mirarlo sabiendo que no era la única persona en obras en ese período y en ese baño. Muchas gracias a los dos!

#10

Re: Seguro de la comunidad

Para cubrirte más las espaldas, reclama por escrito a tu contratista de obras los daños y perjuicios que te están reclamando; por qué? porque puede que tu póliza no cubra los daños durante las obras aunque sean obras menores. En ese caso estarías sin protección de tu aseguradora y la única forma de protegerte de la reclamación de la Aseguradora de la Comunidad es que le pases la reclamación a quien hizo las obras.

Saludos