Acceder

Baja Seguro Zurch

10 respuestas
Baja Seguro Zurch
Baja Seguro Zurch
#1

Baja Seguro Zurch

Buenas tardes:

Tengo un problema que no se como solucionar. He tenido que dar de baja definitiva un vehículo ya que no estaba en condiciones para la circulación.

Esta baja ha ocurrido un mes antes de la finalización del periodo de su seguro. Al comunicarme con la compañía Zurich, me piden una documentación de la baja que envío mediante correo electrónico.

Una semana después me responde que no me dan la baja por que no he avisado con dos meses de antelación, con el argumento de que no cumple los requisitos descritos en el art. 22 de la Ley 50/1980 de Contrato Seguro.

He leído en muchos sitios que con la desaparición del riesgo, el seguro se da por concluido.

¿Que pasos he de seguir?. Gracias.

#2

Re: Baja Seguro Zurch

Insistir en que te lo aclaren y te den una solución, y a una mala, seguir los procesos de reclamación que se establecen por ley. Saludos,

#3

Re: Baja Seguro Zurch

Yo me miraría el art 13 de la Ley de Contrato de Seguro (ley 50/80), siempre que el vehiculo este dado de baja como indicas.

pego el art 13

Artículo 13

El tomador del seguro o el asegurado podrán, durante el curso del contrato poner en conocimiento del asegurador todas las circunstancias que disminuyan el riesgo y sean de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por éste en el momento de la perfección del contrato, lo habría concluido en condiciones más favorables.

En tal caso, al finalizar el período en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente, teniendo derecho el tomador en caso contrario a la resolución del contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima satisfecha y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo.

#4

Re: Baja Seguro Zurch

Muchas gracias.

#5

Re: Baja Seguro Zurch

Muchas gracias. ¿Con este articulo, quedo bien cubierto en caso de haber demostrado mediante documentación que ya no poseo el vehículo?. Les adjunte el cambio de titularidad al desguace y también el documento telemático que te da trafico a dar de baja el coche.

Gracias.

#6

Re: Baja Seguro Zurch

Aclara con la compañía qué documentación te piden exactamente (que no te mareen), para empezar.

#7

Re: Baja Seguro Zurch

Aja, exactamente

#8

Re: Baja Seguro Zurch

Seguramente sea una carta tipo que generan sin mirar nada más, es lo que tiene ser empleado incompetente, que no miran más allá de la punta de su nariz y nos complican la vida con historias para no dormir, contéstales que según documentación aportada el vehículo esta dado de baja, en negrita y con mayúsculas enormes, con esto seguramente quedara resuelto, si no lo que indican por arriba en atención al cliente.

#9

Re: Baja Seguro Zurch

Como que tienes toda la razón, devuelveles el recibo y si se les ocurre reclamarte les muestras la baja del vehículo y demás y no tendrán más remedio que darte la razón. No es una solución muy ortodoxa pero si te vienen con esas...
un saludo

#10

Re: Baja Seguro Zurch

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 4.º, el contrato de seguro contra daños es nulo si en el momento de su conclusión no existe un interés del asegurado a la indemnización del daño.

Por tanto, nulo y sin efecto.

#11

Re: Baja Seguro Zurch

Buenos días
Con todo lo que dices que has hecho, ni te molestes en contestar nada más. Bueno, si quieres les dices que se tomen algo, pero que tú no se lo vas a pagar (ni el seguro ni lo que se tomen).
Saludos