Acceder

Daños por agua bajantes comunitarias

7 respuestas
Daños por agua bajantes comunitarias
Daños por agua bajantes comunitarias
#1

Daños por agua bajantes comunitarias

Se me ha planteado la siguiente cuestión, el otro día un conocido me comentó que le ofrecieron un seguro de hogar multiriesgo universal de Nortehispania, el cual cubría daños por agua en las bajantes comunitarias, según él si se da la situación bastante típica de que algún vecino del primero-bajo sufre daños por agua derivados de un atasco en la bajante comunitaria, con esa póliza quedarían cubiertos dichos daños en lo que correspondería a la cuota de participación comunitaria que posea (no se dispone de seguro de comunidad en el edificio en cuestión), en cambio quedaría excluído el coste del camión encargado de desatascar. Me quedé un poco mosqueado y dudoso, ya que yo aseguraría que en mi póliza de Allianz Hogar no está cubierta ese posible supuesto.

Espero que me aclaréis si es cierto o fue una argucia para intentar colocarle el seguro, y si hay alguna compañía-as que suelan ofrecer este tipo de cobertura.

Gracias de antemano.

#2

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Coge condicionados generales de uno y de otro seguro, y compara. En ocasiones se puede ampliar el seguro de hogar a las tuberías generales. Saludos,

#3

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Ocaso, lo cubre como garantía opcional verdad?

#4

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Lo de la "cuota de participación comunitaria" lo incluyen varias compañías. Lo que es una locura es tener una comunidad sin seguro.

#5

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Yo diría que no lo incluyen muy pocas, si es que en la actualidad existe alguna que no lo incluya en sus productos de hogar actuales.

#6

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Estaría muy agradecido si me indicases algunas de esas compañías. Sin lugar a dudas es un disparate no tener seguro de comunidad, más si cabe en una comunidad que creo que serán al menos 15 vecinos, pero claro..es la historia de siempre, se precisa de consenso y al parecer no están por la labor.

#7

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

Seguro que en un 99% Allianz te lo puede incluir (si no está ya, depende del producto). De hecho es una ampliación que tenían los productos antiguos porque en España no se tenia la mentalidad todavía del seguro comunitario. Lo normal es no tenerla porque ya se tiene un seguro específico para la comunidad, que es lo suyo.
Busca a un agente o corredor le invitáis a una reunión a que os explique bien la diferencia de tener la cobertura a una póliza de comunidad y el mismo si lo hace bien los convencerá. Debes tener en cuenta que la ampliación del hogar no alcanza a cubrir lo mismo que la comunitaria; un ejemplo: la RC patronal, la que cubre al presidente como responsable, o la asistencia jurídica o reclamaciones a terceros, EL ATASCO como mencionas. Son cosas cubiertas por las pólizas comunitarias.
un saludo

#8

Re: Daños por agua bajantes comunitarias

En mi caso en concreto no tendría ese problema a priori, dado tenemos la comunidad asegurada con Catalana, si bien no está de más conocer si el producto que tengo contratado con Allianz me cubriría ese supuesto, y dado estoy contento con la compañía-producto, pensé en recomendar a mi amigo (ya que me parece mejor compañía Allianz), pero claro, asegurándome que cubría lo que según él le cubre Nortehispania en materia de atascos comunitarios.

Gracias!