Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con Grua Allianz

11 respuestas
Duda con Grua Allianz
Duda con Grua Allianz
#1

Duda con Grua Allianz

Buenas Tardes:

Espero que me podáis ayudar ya que no se como actuar ante este tema. Soy agente de Allianz Exclusivo desde hace un par de años, hace poco un cliente, llevo el vehículo asignado por el mismo para arreglar las ruedas del vehículo que estaban pinchadas, cuando la grúa le dejo en el taller el vehículo le indicaron que eran ruedas especiales y que no se las podrían arreglar hasta un mínimo de tres días, por que tenían que pedirlas, el cliente busco otro taller en la provincia que le indicaron que en ese mismo día tendría el vehículo con las ruedas, por lo que el cliente decide llamar otra vez y dejar el vehículo en el otro taller indicado. En Atención al cliente le indican que no puede ser que al haber ya elegido un taller no puede ir a otro que si quiere lo tiene que pagar el, nos llama y nosotros le pagamos la grúa hasta el lugar indicado por el cliente. Una vez puesto en conocimiento de nuestro comercial lo sucedido nos indican que reclamemos a la compañía y que después será abonado. Después de Siete meses recibimos respuesta de la compañía indicándonos que según el condicionado de la póliza solo se asistiría en caso de elección de taller por asegurado una vez. Después de haber leído en varias ocasiones el condicionado que indica:

REmolcaje del vehiculo cuando no haya podido ser reparado sobre la marcha:

Si ese podrá optar por remolcar el vehiculo a un taller cercano para realizar la reparación o si lo considera conveniente a un taller designado por el asegurado cerca a su domicilio.

Y que ocurre en este caso en el cual le indican el taller, que no puede ser arreglado hasta un mínimo de tres días??

Después de hablar con nuestro comercial nos indica que siga reclamándolo, quisiera que me dijerais bajo vuestra experiencia si la reclamación entrara en saco roto o bien como lo haríais vosotros desde que punto seguiríais reclamando, por que lo que si que no me parece justo es que nosotros, por no dejar mal a la compañía pagar la grúa y que la compañía se desentienda.

saludos y gracias de antemano

#2

Re: Duda con Grua Allianz

Opinión personal... tiene razón Allianz. ¿Alguien obligó a ese cliente a llevar el coche a ese taller? ¿Tiene la culpa la compañía de que el taller elegido libremente por el cliente no le preste el servicio en el tiempo previsto?

Dicho esto, su única posibilidad de recobrar es que tu, como mediador, solicites cobertura por "motivos comerciales" y que, en base al historial de ese cliente, la compañía decida cubrir y pagar.

#3

Re: Duda con Grua Allianz

Gracias, por tu respuesta. No habría ningún tiempo mínimo legal? Por q en el condicionado de póliza no especifican nada. Me refiero para el tiempo de espera de arreglo en el taller.

#4

Re: Duda con Grua Allianz

Que yo sepa no hay mínimo legal para esas cosas. ¿como va a estar reglamentado todo? Si Allianz no os presta el servicio, o en este caso no os lo cubre, seguid reclamando, buscar las exclusiones en la póliza, en su condicionado, es que si sois agentes vinculados de la compañía e internamente no podeis conseguir estas cosas. ¿en condicionado está excluido el remolque luego de dejar el coche en el taller?

Saludos

#5

Re: Duda con Grua Allianz

pues hombre....

llama el miercoles para decir que las ruedas las tiene pichadas..y le llevan al taller manolo

llama el jueves para decir que oye un ruido raro en el motor....y lo lleva al taller paco

llama el viernes para decir que en vez de echar gasoil ha echado gasolina sin plomo....

lo pillas...???????????

#6

Re: Duda con Grua Allianz

pues hombre....

llama el miercoles para decir que las ruedas las tiene pichadas..y le llevan al taller manolo

llama el jueves para decir que oye un ruido raro en el motor....y lo lleva al taller paco

llama el viernes para decir que en vez de echar gasoil ha echado gasolina sin plomo....y lo lleva a talleres benito

lo pillas...???????????

#7

Re: Duda con Grua Allianz

Pues claro que lo pillo,tonivcia pero si somos correctos y seguimos a pies juntillas el condicionado de la póliza en ningún momento se excluye, una segunda grúa si ocurre algo como lo que he comentado, es más en ningún momento te indican que solo podrás llamar a una grúa por siniestro después de haber dejado el vehiculo e en un primer taller. Ejemplo hace una semana un cliente tuvo un siniestro con una moto se la dejaron en un taller después de una semana no le metieron mano, por lo q llamo a una grúa y se la dejaron en otro taller.
Ahora si y antes no por eso hablo si hay un mínimo para poder estar en un taller (por otra parte el señor del taller no le dijo q no la arreglaba sino q tenia q esperar) cuando me encuentro con un siniestro los tramitadores se ciñen al condicionado no?? Pues ciñamonos a el no se excluye en ningún momento una segunda grúa.

#8

Re: Duda con Grua Allianz

Yo te doy la vuelta a la tortilla.... en ningún sitio dice que tenga derecho a una segunda grúa.... la cobertura habla de una contingencia y del traslado al taller designado por el asegurado hasta un máximo de kms... vamos que prestado dicho servicio la obligación de la aseguradora ha terminado.... no busques tres pies al gato que ya te digo que tiene cuatro.

#9

Re: Duda con Grua Allianz

gracias Emmamani tu y acrasol sois mis idolos

aparte de esto,mira que os gusta a algunos darle vueltas en vez de coger la recta...

#10

Re: Duda con Grua Allianz

Pues si es así y tiene derecho a esas asistencias, la compañía las tendrá que prestar ¿lo pillas o te hago un croquis? No es tan raro tener que cambiar un auto de taller por alguna contingencia, incluso siendo el elegido por el cliente, a clientes mios les ha pasado y nunca ha existido ningún problema en hacer el cambio.

En la renovación será la compañía la que diga si el cliente le interesa o sinó le interesa, si le sube la prima o no, pero lo que está en condicionado lo hay que cumplir, por una parte y por la otra.

Saludos

#11

Re: Duda con Grua Allianz

En asistencias, de coche, de hogar o de lo que sea, hay que tener un poco de suerte y un poco de mano izquierda con quien te atiende. Es igual que si te para la guardia civil y les das por saludo un recuerdo para sus antepasados, las posibilidades de marrón se multiplican.

No busquéis cláusulas concretas donde dice cuántos servicios al día te pueden prestar o si el coche se puede alejar de tu domicilio en vez de acercarlo, caso que he visto mas de una vez porque han puesto el domicilio de la casa del pueblo o de un amigo que vive en un código postal con tarifas mas baratas. Tu problema al llamar a una asistencia es para ya mismo, no de negociar el apartado c) de la cláusula 18. Si al que atiende la llamada le dices que en el taller que has llegado no hay posibilidad técnica de arreglo del vehículo mientras que tu pensabas que si, que estás en un apuro porque necesitas el coche, lo mas que van a hacer es llamar al taller y comprobarlo, a lo mejor te tiran de las orejas y dicen que te pongas como te pongas no habrá un tercer traslado por el mismo motivo. Si dices que has pensado que no te viene bien y que te lo lleven a otro lo mas probable es que te digan que lo lleves tu y buena suerte. Pragmatismo, vamos.

#12

Re: Duda con Grua Allianz

Patocles. Estoy contigo. Al final siempre es un criterio de la compañía que, fundamentalmente, se mueve por la relación coste y beneficio. Si deseas cambiar de taller y es una reparación que pagará la cía es más probable que acepten si ese nuevo taller es colaborador de ellos y, en consecuencia, el siniestro les saldrá más barato. Y al revés, que quieres llevar el coche de segundas a un concesionario oficial...