Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Agente / Colaborador BBVA

5 respuestas
Agente / Colaborador BBVA
Agente / Colaborador BBVA
#1

Agente / Colaborador BBVA

Hola, actualmente estoy realizando el curso para ser agente de seguros y poder montarme el negocio por mi cuenta. He solicitado información al BBVA para poder realizar una colaboración profesional con ellos y, en principio, las condiciones y comisiones no son muy malas. Lo peor que veo es la operativa, no puedo realizar ningún tipo de contratación directamente sino que tengo que enviar la documentación de los clientes a otra oficina y ellos se encargarían de realizar la contratación, por tanto tampoco resolver ninguna incidencia in situ ya que la operativa no me lo permite (dependo directamente de una oficina). Escoger esta colaboración sería para poder compaginar y ofrecer más servicios a mis clientes de seguros, con la ventaja de que podría captar más clientes en seguros y la desventaja de que puedo tambien perder muchos clientes de seguros si la oficina de la que dependa no es operativa ni eficiente.

Agradecería si alguien ha trabajado o trabaja como colaborador del BBVA que me de su opinión.

Gracias.

#2

Re: Agente / Colaborador BBVA

Buenas,
Búscate una compañía de seguros y déjate de bancos, solo te harán quedar mal.

#3

Re: Agente / Colaborador BBVA

Conozco empleados de BBVA que no reciben ni siquiera formación, ¿y con eso quieres vender seguros? Valórate a ti mismo. Un saludo,

#4

Re: Agente / Colaborador BBVA

Muchas gracias por las respuestas. La formación la estoy realizando actualmente como agente en una compañía de seguros; será, y eso espero, mi principal negocio. He trabajado durante 7 años en banca, 5 de los últimos como director de oficina por lo que tengo "algo" de experiencia y formación en banca. Por ese motivo me gustaría complementar mi actividad principal (seguros) con productos y servicios bancarios con el fin de captar más clientes, ofreciendoles asesoramiento financiero y asegurador y por tanto aumentar la rentabilidad del negocio.
Lo que "me echa para atrás" es que la colaboración con BBVA no sea eficiente y correcta (ya que no dependo de mí, sino de una oficina) y repercuta en el servicio a mis clientes.

Un saludo!!

#5

Re: Agente / Colaborador BBVA

Buenos días
Lo mejor es tener autonomía para tarificar y emitir pólizas, salvo en las que se necesita autorización para mayor descuento u otras circunstancias. Si cada vez que vas a hacer algo, necesitas que te lo hagan en el banco, me parece un atraso. Además de que vas a compartir tus comisiones, sólo tú te comerás los marrones que te surjan con tus clientes.
Aquí los únicos que salen ganando son los del banco, como siempre.
Saludos

#6

Re: Agente / Colaborador BBVA

Muchas gracias por las respuetas, lo más seguro es que me decline única y exclusivamente por los seguros.
Un saludo.