Acceder

Duda sobre cobertura de seguro.

6 respuestas
Duda sobre cobertura de seguro.
Duda sobre cobertura de seguro.
#1

Duda sobre cobertura de seguro.

Buenos días.

Tengo una consulta y no sé si me la podréis solucionar.

Yo tengo mi seguro de coche a todo riesgo, pero no me cubre los tapacubos.
Hace unas semanas me dio un golpe otro coche (culpa del otro vehículo) y además de destrozar el lateral del coche, salió disparado mi tapacubos.
Dimos parte, y lo llevé al taller. Al ir a recogerlo me dicen que el tapacubos tengo que pagarlo, xq no me lo cubre mi seguro.
Y mi duda es, si la culpa fue del otro, no deberia cubrirlo el seguro del otro, y por lo tanto incluir el tapacubos??

#2

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

Correcto.

#3

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

Pues claro y si tienes un todo riesgo también salvo que el tapacubo no viniese de serie con el coche o estuviese expresamente excluido de la cobertura. No conozco ninguna que lo excluya. Como mucho aplicar una depreciación por uso o antigüedad.

#4

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

Cuando se dió el parte se incluyó el tapacubos? ¿esta pieza quedó en el lugar del siniestro? Lo comento por si el perito no lo ha visto y no lo ha puesto en la indemnización del siniestro. Habla con tu mediador para que intente arreglártelo, ya que puede ser un simple despiste al peritar, o que piensen que ya no lo tenías en el momento del golpe.

saludos

#5

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

Buenas tardes,
Si eres perjudicado están obligados a dejarte el coche como estaba. Independientemente de lo que te cubra el seguro a todo riesgo. y si no encuentran uno igual que te pongan los cuatro.

#6

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

Los cuatro no creo que se los pongan, ya que no están dañados.
Puede ser un simple error del perito que se soluciona hablando con el mediador, si lo tiene.

saludos

#7

Re: Duda sobre cobertura de seguro.

En el parte del accidente indiqué específicamente que, entre otras cosas, porque sé que mi seguro no me lo cubre (al principio lo tenía con franquicia, y al quitar la franquicia como no estaban "nuevos" especificaron en una de las cláusulas que no se incluían).
No pude cogerlo del lugar del accidente, más que nada porque fue imposible encontrarlo, pero sí lo indiqué en el parte.