Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Indemnización errónea

10 respuestas
Indemnización errónea
Indemnización errónea
#1

Indemnización errónea

Hola a todos, necesito ayuda.. el seguro de la comunidada me pagó en septiembre una cantidad de dinero por un siniestro en el trastero. Ahora, febrero, me llaman y me dicen que fué un error... que tengo que devolver el dinero... que se confundieron de número de trastero....! sabéis si hay un plazo para que el eguro haga ese tipo de reclamaciones?? puedo hacer algo??
muchas gracias....

#2

Re: Indemnización errónea

Bienvenida al foro Lurditas, verás según el artículo 254 del Código Penal, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses el que, habiendo recibido indebidamente, por error del transmitente, dinero o alguna otra cosa mueble, niegue haberla recibido o, comprobado el error, no proceda a su devolución, siempre que la cuantía de lo recibido exceda de 400 euros.

Por tanto tendrías que haber dicho al banco que esa indemnización debía ser un error porque tu no habías sufrido ningún daño en el trastero, así que creo que te lo pueden reclamar sin problemas. Y más cuando desde que te lo ingresaron hasta que te reclaman no han pasado ni 6 meses...

Lo siento pero te toca devolver, ese dinero no es tuyo, y ni siquiera tendrías que haberlo cogido.

#3

Re: Indemnización errónea

Hola Marina.. gracias por responder.. no me he explicado bien , yo entendí que el dinero me correpondía por que realmente si que sufrí un siniestro y reclamé una indemnización.

#4

Re: Indemnización errónea

De todas formas lo vas a tener que devolver, pues esa transferencia no era para ti. Como es de buena fe no creo que te cobren nada adicional, únicamente la transferencia errónea que te hicieron.

#5

Re: Indemnización errónea

OK.. Gracias de nuevo

#6

Re: Indemnización errónea

Buenas, Marina está en lo cierto. Has de tener en cuenta que aunque se trate de un mismo siniestro se trata de indemnizaciones a propietarios de diferentes daños materiales. Se trataría de devolverla que ,como dices no es de tu trastero y recibir la que si te pertenece. No quieras para nadie lo que no quieras para ti. Si no voy mal creo que la compañía tiene un año desde el cierre del expediente para reclamar pagos erróneos.
Un saludo

#7

Re: Indemnización errónea

Buenas tardes
Todo lo que te dicen está muy bien, pero si tuviste un problema en tu trastero, ¿cómo ha terminado? ¿te corresponde una indemnización?
El siniestro, por lo que he leído, pasó hace por lo menos seis meses. Yo creo que ya es hora de que te digan algo.
Hay que joderse

#8

Re: Indemnización errónea

Eso pienso yo..... Me temo que si devuelvo el dinero me quedo sin nada

#9

Re: Indemnización errónea

Sin duda es de aplicación la cláusula legal SR-R:

"Santa Rita Rita, lo que se da no se quita".

Lo siento, tengo el día troll.

#10

Re: Indemnización errónea

Hola Lurditas

si relmente exitio el siniestro en tu traster y te indemnizaron, tendrán que probar que a indemnizacin no es correcta, y cuando esto suceda, entonces devuelves lo cobrado en exceso.

qu no te meta miedo Marina Perlaes con el 254. pues en el peor de los casos será un error, no una indemnización indebida, ya que si existio el siniestro.

Otra historia es que tu sepas si cobraste o no de mas, y tengas o no la honradez ..........que eso no es neceario que te lo respondamos en el foro.

Besazo.

#11

Re: Indemnización errónea

No trato de meter miedo a nadie, y en principio no había mencionado que ella también había sufrido un siniestro en el trastero y que por tanto también tenía derecho a una indemnización.

Sigo pensando de todo modos que lo más oportuno es hablar con la aseguradora y comentarle el problema, decirle que quieres saber cual es el estado de tu caso y si se te ha concedido o no, pero en cualquier caso creo que vas a tener que devolver la cantidad abonada por error y posteriormente reclamarle la indemnización que te pertenece.