Acceder

Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

24 respuestas
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final
Página
1 / 4
#1

Linea Directa, para ahorrarse un 10% adicional al precio final

Con LINEA DIRECTA.
Lo dicho, os podeis sacar un 10% adicional en la poliza si la contratais con LINEA DIRECTA. Tengo la POLIZA AMIGA y cada persona que recomiende le haran un 10% de descuento adicional.

Saludos

#2

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Esto es eticamente correcto en un foro como este?

#3

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Hombre, no creo que sea ningun problema. No soy agente ni nada de LINEA DIRECTA. Solo que si recomiendo a alguien a el le hacen un descuento y a mi tambien. ES COMO LO DE ING DE LA NOMIMA lo de 50 euros para uno y 50 para otro.
Un saludo

#4

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Yo hable de esto hace casi un año (http://angeldelamo.blogspot.com/2008/04/micropublicidad.html)

Personalmente creo que estos mensajes pueden llegar a molestar si se multiplican. Pero lo interesante es como las aseguradoras ponen a trabajar a sus clientes...

#5

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Lo siento si lo que he hecho no es correcto. Si un moderador lo cree conveniente que quite este post.
Un saludo

#6

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Yo no creo que sea incorrecto tu proceder. Tampoco el de los señores y señoras que se beneficien de esta promoción.
Pero hay un motivo de preocupación en lo que comentas: en la Ley 30/1995, de 8 de noviembre, de ordenación y supervisión de los Seguros Privados, en su Artículo 24. Estatutos, pólizas y tarifas, leemos:
"3. Las tarifas de primas deberán ser suficientes, según hipótesis actuariales razonables, para permitir a la entidad aseguradora satisfacer el conjunto de las obligaciones derivadas de los contratos de seguro y, en particular, constituir las provisiones técnicas adecuadas. Asimismo, responderán al régimen de libertad de competencia en el mercado de seguros sin que, a estos efectos, tenga el carácter de práctica restrictiva de la competencia la utilización de tarifas de primas de riesgo basadas en estadísticas comunes."

Si consultamos en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones
http://www.dgsfp.meh.es/sector/balancesycuentasEA.asp

las cuentas de Linea Directa y las de Mapfre Automóviles (ambas sociedades anónimas y ambas dedicadas al seguro de coche y por comparar dos negocios parecidos) en el ejercicio 2007 tenemos:

NOTA: LOS PORCENTAJES SON SOBRE EL TOTAL DE PRIMAS RECAUDADO.
LINEA DIRECTA:

- TOTAL PRIMAS RECAUDADAS: 603.971.858,59 €
- GASTOS DE COMERCIALIZACIÓN (PUBLICIDAD): 76.400.108,62€ = 10,34%
- TOTAL DE GASTOS: 87.547.755,35€ = 14,50%
- TOTAL COSTE SINIESTROS: 450.419.779,89 € = 74,58%
- SUMA TOTAL SINIESTROS+ GASTOS = 89,08%
MAPFRE AUTOMÓVILES:
- TOTAL PRIMAS RECAUDADAS: 2.423.699.298,75 €
- GASTOS DE COMERCIALIZACIÓN(MEDIADORES+PUBLICIDAD): 316.125.074,37 € = 13,04%
- TOTAL DE GASTOS: 349.915.863,45€ = 14,43%
- TOTAL COSTE SINIESTROS: 1.798.547.287,42 € = 74,21%
- SUMA TOTAL SINIESTROS+ GASTOS = 88,64%

Lo anterior nos demuestra lo siguiente:
Entre ambas entidades apenas hay diferencia en ratios dado que los porcentajes son muy similares y ello es indicador de que los asegurados no tienen más accidentes por pertenecer a una u otra aseguradora.
Otro descubrimiento consiste en advertir que el principal argumento de Linea Directa es falso: no tener mediadores no permite vender más barato puesto que gastan más en publicidad que una aseguradora que invierte en publicidad y paga comisiones a mediadores. Mapfre ahorra dinero en gasto administrativo puesto que los mediadores resuelven muchas tareas a su costa. La diferencia total es de un 0,07% que ahorra en gastos un cliente de Mapfre respecto de otro de Linea Directa lo que en un seguro medio vendría a representar 0,21 euros de diferencia en prima además de tener un asesor en lugar de un teléfono. Obviamente el producto final de Mapfre es algo más caro que el de Linea Directa pero, queda demostrado que no es por la existencia de mediadores sino porque el producto es distinto. Se diga lo que se diga.
Donde está el punto clave de esta comparativa es en el ratio del acumulado de costes que en ambos casos nos deja a ambas compañías entre un 88 y un 89%. El 12-11% restante debe servir para cubrir las distintas provisiones y, muy especialmente, tener en mente que puede haber no uno sino varios siniestros punta que consuman recursos y, en consecuencia, ese porcentaje.
Cuando un asegurado sale a la calle con su coche lleva un cheque de hasta 85.000.000 € en su guantera. Y eso lo hacen, a diario, los clientes de todas las aseguradoras. Por ello entiendo que un asegurado que recibe un 10% de descuento adicional está fuera de las bases técnicas de suficiencia que dicta la Ley que arriba menciono. Por ello entiendo que si a un 89,08% le sumas un 10% a evaporar tan solo nos queda un 0,92% de esa prima para cubrir desviaciones y eso, señores es...¿temerario? ¿arriesgado? ¿desafortunado?
Ese es mi punto de vista. Puedo estar enormemente equivocado pero necesito que alguien me lo demuestre con cifras. Hasta entonces, seguiré convencido de que si soy el asegurado de una compañía de seguros cada euro que le araño por encima del punto de equilibrio estoy reduciendo las expectativas de supervivencia de quien me está asegurando.

#7

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Leches que parrafada y muy curioso por cieto. ¿Y si te digo que tengo 4 vehiculos asegurados con linea directa y que por ejemplo, por un ibiza 1.9d pago a terceros con asistencia en viaje este año 140 euros que me dirias? Saludos

#8

Re: LINEA DIRECTA, PARA AHORRARSE UN 10% ADICIONAL AL PRECIO FINAL

Esa prima no se pagaba desde 1993. Estuve revisando mi archivo y eso es lo que se pagaba entonces en Apolo, Lloyd Adriático, Grupo 86 y otras que ya no están entre nosotros.
Yo, en mi negocio de correduría, cada año pierdo n clientes que van en dirección a Línea Directa. Y cada año recupero x clientes que vuelven en sentido contrario. De momento x es menor que n, porque afortunadamente cuando te das cuenta de la diferencia es cuando las cosas se complican y eso no le pasa a todo el mundo. Hay infinidad de experiencias que contar en las que la diferencia entre desastre y solución ha pasado por mis manos. Si hubiera faltado yo (o alguien como yo) el cliente habría estado solo y habría perdido.
Por otra parte he de reconocer que mi sector se ha cargado el prestigio que deberían tener los profesionales del seguro. Así que comprendo tu postura si hasta ahora no has encontrado un valor añadido por el que merezca la pena pagar algo más.
Este mediodía he comido un maravilloso solomillo a la pimienta, servido por gente que sabe de su negocio y en un ambiente confortable. Podría haber ingerido por una quinta parte una masa identificada como hamburguesa, con un queso insípido y un pan descongelado, todo ello volcado en una bandeja de plástico y metido en un contenedor de pórex. Al terminar el acto de engullir eso,tendría que levantarme, tirar todo a un cubo y salir por la puerta sin que me digan un simple ¡buenas tardes! Sinceramente, hay cosas que no son comparables.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22