Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP

17 respuestas
Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP
Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP
Página
2 / 2
#17

Re: Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP

Cuidado donde deciden hacer el SIALP, que por supuesto que el que pueda ahorrar es una buena opción. Pero digo cuidado porque, la reforma fiscal, dice que las entidades deben garantizar al menos el 85% del capital aportado... por eso, aunque en algún banco den un poco más de intereses, yo lo primero que miraría es que mi capital estuviera seguro. Prefiero un 2.25% por ejemplo que da Allianz, sabiendo que mi capital esta asegurado al 100%, que un par de puntos más y arriesgarme a que mi capital se pierda en un 25%.
Y contestando a una pregunta que he visto por ahí, a los 5 años debes rescatar la totalidad, pero si lo inviertes de nuevo por la totalidad en un nuevo SIALP, puedes seguir beneficiándote de estas ventajas. Si haces un rescate parcial el rendimiento generado de ese capital si tributa en el IRPF.

#18

Re: Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP

Los SIALP no admiten rescates parciales conforme a la propia Ley. Tampoco tiene por qué rescatarse a los 5 años, a partir de ese aniversario es cuando entra en vigor la exención en IRPF pero tu puedes mantenerlo indefinidamente. Es mas, dado el máximo anual acumulable entiendo que es mejor tratarlo como un producto de ahorro a mas de esos 5 años, un sustituto a los actuales ahorros garantizados de prima periódica. Eso no quita que algún cliente ya me haya contratado 5000 € de golpe como una inversión, hay gente para todo.

#19

Re: Si cobras menos de 30.000 € netos / años, te interesa un SIALP

Buenos días

Efectivamente solo lo puede contratar un nif este tipo de seguros. lo interesante es tenerlo mas de 5 años para estar exento de la tributacion. hay alguna compañía que ofrece el 2.25% TAE. si quiereis mas informacion enviarme un privado y os comento. gracias