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ADESLAS deja mucho que desear, no la recomiendo.

1 respuesta
ADESLAS deja mucho que desear, no la recomiendo.
ADESLAS deja mucho que desear, no la recomiendo.
#1

ADESLAS deja mucho que desear, no la recomiendo.

Es vergonzoso que los médicos que tienen en el Departamento de Incidencia Clínica de autorizaciones no estén a la altura de su slogan, o al menos así me lo han demostrado a mi durante esta semana.
Es inconcebible que un cliente/paciente (y esto último es muy importante y debería marcar mucho la diferencia a la hora de tomar decisiones) con un quiste fistulizado en maxilar superior y con 2 operaciones ya anteriores, tenga que esperar casi 10 días para que le den una autorización para una intervención quirúrgica ya recurrente y claramente enfocada al mismo problema de siempre, cuando además en las anteriores ocasiones la he recibido en menos de 48 horas. Después de una semana llamando para saber por qué no recibía la autorización me explican cosas que no entiendo y no creo que sea digno de una compañía de seguros que se respete:
1.- me dijeron al cabo de la semana que “mi caso” estaba en un departamento que no tenía límite de días establecido para dar una respuesta. Hablamos de pacientes con problemas de salud que pagan por una atención médica, no hablamos de seguridad social donde debido a los muchos indebidos recortes que conocemos tardan meses en poder dar atención a un paciente. Creo que es muy sencillo: o tengo la cobertura en lo que pago y me autorizan o no y me dicen que NO me autorizan, pero una respuesta de autorización no puede bajo ningún concepto tardar más de 3 días.
2.- me dijeron que la única manera que me dieran la autorización es que fuera personalmente a la oficina territorial de Barcelona, lo cual creo me debían haber informado desde el primer momento en que “mi caso lo subieron al Dpto Clínico”. NO soy de Barcelona ciudad pero pedí autorización para ir en mi horario laboral teniendo en cuenta la proximidad de la fecha de la intervención.
3.- Una vez en la Oficina de Ronda Universidad de Barcelona, la chica de una de las mesas que atienden al público, me recogió todos los papeles y me dijo que lo entregaría en el Dpto Clínico para que lo valoraran. Allí esperé y para mi sorpresa la respuesta que me trajo del médico de ese tal Dpto clínico, es que no había nada claro en mis papeles, que se contradecían unos a otros y que no me autorizaban hasta que no llevase un informe médico. Es sencillamente VERGONSOZO. Las razones de incongruencia en mis papeles que pedí, son de una ignorancia total en el tema o especialidad, todo el problema lo tengo en la raíz de la pieza 12 y entre otras muchas razones ignorantes, decía “la doctora” que si era un solo quiste ¿cómo iban a ser 12 piezas? Ni siquiera la nomenclatura de las piezas dentales entendía esta persona en manos de la cual estaba la autorización para mi intervención quirúrgica. Quizás porque en las primeras operaciones me operé en un hospital donde usaban para nombrar las piezas la Nomenclatura FDI de 2 dígitos Internacional y en este hospital donde me operaré ahora usan la Nomenclatura continua, no encontrara congruencia entre todo mi historial……No sé qué clase de médico tienen en ese Dpto clínico, pero al menos, si es un médico muy básico y general debía tener la obligación de consultar con especialistas que entiendan del tema cuando tienen la importantísima decisión de una autorización. Muchas otras razones inaceptables me dio de la supuesta incongruencia en los papeles de “mi caso” pero no me extenderé más en el asunto. Por otro lado pienso que me podían haber pedido antes el mencionado informe de manera que la intervención quirúrgica programada no hubiera tenido que suspenderla con sólo un día de antelación, tanto por mí, como por el médico que me opera, como por el hospital, suspender una operación programada además con tiempo de antelación suficiente, bien saben el problema que es para todos.
4.- NO hay en toda la web un sitio donde poner la reclamación ni un lugar para quejas……

#2

URe: ADESLAS deja mucho que desear, no la recomiendo.

Buenas tardes eliespiral, 

En primer lugar decirte que siento mucho tu mala experiencia con la compañía. Que tarden 10 días para la autorización creo que es algo un tanto injusto y que no debería de ocurrir, ahora bien, para presentar cualquier tipo de reclamación deberás acudir a la oficina, y allí presentar presentarla. También cuentan con un Servicio de Atención al Cliente (SAC) al que puedes dirigirte para presentar tus quejas o reclamaciones en caso de que no hayan sido resueltas en la Oficina.

También se podrá reclamar ante el Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, siempre que sea en el plazo de 2 meses de la presentación de la reclamación en el SAC y no te hayan efectuado ningún tipo de resolución de la propia reclamación.

Un saludo!