Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sucursal próxima o agente de confianza?

23 respuestas
¿Sucursal próxima o agente de confianza?
¿Sucursal próxima o agente de confianza?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Calla, calla, que te libraste de las obras de los blancos, de momento.

Polybius es que no es del gremio, y como los de fuera del gremio, desconoce por completo la figura de nuestra profesión, Polybius los mediadores de seguros no debemos de ser comerciales de ventas, y ningún mediador de seguros es asalariado de ninguna compañía de seguros, somos empresarios y autónomos, ¡nuestros propios superiores!, ¡¡esos grandes desconocidos!!, como se puede apreciar en los comentarios de estos foros.

#17

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

En efecto pensaba que trabajabas para alguna compañía, pero si no es así, razón de más para que te interese ser comercial y vender. A no ser que te dediques a esto por amor al arte, caso ante el cual me quito el sombrero.

#18

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Asesor, sí pero desgraciadamente el cliente no es tuyo ni de nadie. Un mediador ni ninguna empresa tiene derecho de pernada respecto a un cliente. Si tu no le "vendes algo" ya habrá otro que se encargue de hacer ese trabajo que tu no realizaste.... ojo, entiéndeme en el sentido filosófico de lo que quiero decir y no en el literal de la palabra.

Respecto a lo de oficinas con empleados de mapfre.... efectivamente, son muchas o pocas depende de cómo lo quieras ver. Ahora la pregunta del millón... ¿me puedes decir otra compañía que tenga más oficinas en España con empleados propios?

#19

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Tu sentido filosófico lo entiendo, pero te equivocas en lo de que el cliente no es de nadie, si yo meto la pata con un cliente, y le perjudico en su patrimonio o en sus intereses, este me puede demandar, ¿si no es cliente mío porque me demanda?, también entiende tu mi sentido, si mi cliente no confía en mi para preservar su patrimonio y sus intereses, mejor que encuentra a otro del que si se fie, pero lo que no tendrá nunca sentido es fiarse de varios mediadores para esa preservación de su patrimonio y de sus intereses, con alguna excepción de ciertas contrataciones puntuales muy específicas.
Todas las aseguradoras tienen oficinas con empleados para la atención de sus clientes, pero no para la contratación de productos, estas oficinas están también compartidas con agentes que no tienen oficina propia, y cuando un cliente entra en una de estas, le remiten a uno de los mediadores de esa oficina, eso es lo normal, también se está produciendo, por parte de las aseguradoras, un cierre continuo de este tipo de oficinas y se están abriendo cada vez más oficinas de mediadores.

#20

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Ya te indico que ningún mediador trabaja para ninguna aseguradora, no soy una excepción, todos somos iguales, y por supuesto no trabajamos por amor al arte, por amor al arte solo asesoramos por estos foros, de los que no cobramos.
Ya te digo que nosotros, los mediadores, somos algo más que vendedores, como son los que puedes encontrar en rastreator, acierto, verti, mutua, línea directa, y similares, y por supuesto que ganamos mucho mucho más que esto vendedores, por eso no somos vendedores y si empresarios, pero no te cortes, pregunta lo que no entiendas de nuestra profesión y te aclaramos.

#21

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Rastreator y Acierto son comparadores online de seguros.

Verti, MM y Línea Directa son compañías de seguros.

Los mediadores de seguros pueden ser, básicamente, agentes o corredores. No eres el único mediador aquí. Y te garantizo que hay muchos mediadores que son en gran medida vendedores.

#22

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Rastreatro, acierto y similares, son mediadores con paginas webs de comparación de seguros, al pinchar o llamar, estas contratando con ellos como mediadores, estos mediadores, que son empresarios, tienen empleados vendedores, que son los que gestionan estas llamadas, y que después no dan ningún tipo de servicio, su negocio no es preservar tu patrimonio ni tus intereses, es que el año que viene vuelvas a meterte en su página y contrates con la aseguradora que ellos te derivan, es otro tipo de negocio de mediación que también es muy muy rentable económicamente para este mediador, hoy, mañana quizás no los sea.
El mediador que básicamente sea vendedor no tendrá futuro, y si por aquí existen muchos mediadores de estas veras como con el tiempo empiezan a desaparecer porque se dedicaran a otro oficio, quizás terminaran siendo comerciales vendedores para otro mediador.

#23

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Asesor, sigo sin compartir tu punto de vista. Que un cliente te demande a ti por una mala praxis, no significa que el cliente sea tuyo. Te demandará por una mala práctica sobre el producto que tiene contratado contigo y no con el vecino. Es decir, es "tu" cliente sólo para ese producto pero no más allá.

#24

Re: ¿Sucursal próxima o agente de confianza?

Bonita filosofía con eso de ser empresario y no vendedor.... ¿y a qué se dedica tu empresa? digo yo que cuando empezaste y no tenías ni una póliza de cartera algo venderías y de verdad que espero y deseo que sigas vendiendo mucho. Es más cuando defiendes tu cartera y tratas de evitar que un cliente te anule la póliza, ¿que haces? pues ni más ni menos que "revenderle" la póliza.

Es cierto que la palabra "vendedor" en este país resulta poco valorada pero no huyamos de ella. Un mediador es un vendedor. Un profesional de la venta en el amplio sentido de la palabra venta.