Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema seguro adeslas niño cancer

6 respuestas
Problema seguro adeslas niño cancer
Problema seguro adeslas niño cancer
#1

Problema seguro adeslas niño cancer

Hola buenas noches, tengo una duda para ver si alguien me puede decir algo.

Mi hijo esta asegurado en Adeslas desde el dia que nacio, logicamente con la poliza basica porque de bebe es lo mas logico.

Desde entonces hasta ahora hemos utilizado la poliza para visitas a pediatras y poco mas. Hace un año le detectaron cancer a mi hijo y desde ese momento hemos estado con los medicos de la seguridad social. Los cuales practicamente nos han dejado deshauciados porque no dan con la soluccion.
Hemos encontrado un hospital privado, que nos ofrece una posible soluccion pero ADESLAS no nos cubre ese tratamiento, simplemente las consultas el resto del tratamiento no lo cubren, y estamos hablando de 40.000 euros/50.000 euros.

Se puede reclamar algo ADESLAS un niño que lleva asegurado con ellos desde su nacimiento? aunquea sea de caracter retroactivo?

Gracias y un saludo

#2

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Siento leer lo de tu niño, muchos ánimos para todos.
No sé en qué concepto te basas para indicar que un niño tiene que tener la póliza básica porque es lo más lógico, pero bueno, aparte de esto, con Adeslas poco podrás hacer, con los antecedentes de tu hijo no te dejaran contratar otra póliza con más coberturas y en otra compañía tampoco, y eso de con carácter retroactivo no existe, Adeslas es una compañía aseguradora creada para ganar dinero para sus accionista y eso que pides no es viable, quizás puedas negociar con la seguridad social, o con la asociación contra el cáncer algo antes que con la aseguradora, siento no decirte otra cosa.
Un saludo y mucho ánimo.

#3

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Buenas,
Primero os deseo mucha suerte y que se cure lo antes posible. No soy experto en productos de salud, pero en cuanto al carácter retroactivo no creo que sea posible y menos en una póliza del ramo seguro personal. Y si Adeslas ya no cubria ese tratamiento era porque ya estaba exluido en las condiciones generales que se firmaron al principio. No se si hay algún compañero que conozca alguna otra solución pues que lo comente.

#4

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Exacto creo que nadie cuando nace un niño le pone un seguro completo. lo logico es que sea una poliza basica.
Es que las propias asociaciones y alguna familia son los que me estan diciendo que denuncie Adeslas, porque ven incomprensible que no lo cubran ni le quieran subir de cobertura cuando lleva de recien nacido alli.
Asi que me tocara luchar con ellos.

#5

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Pues creo que no tienes muchas posibilidades de que atiendan tus peticiones, tú tienes contratada una póliza que solo da servicio para especialistas y urgencias, seguramente, y no tienes contratada la hospitalización, por lo que con los antecedentes de tu hijo ya no te contrataran nuevas garantías.
Yo te comentaba que no es nada lógico contratar una póliza básica para un niño, que precisamente son los que, en los primeros años, seguro que alguna hospitalización tienen, no se quién te pudo aconsejar el contratar una póliza tan básica, pero no tiene sentido.
Con Adeslas no creo que tengas muchas opciones.
Lo siento.

#6

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Hola israelb, ante todo os deseo que todo salga bien y mucho ánimo.
En cuanto a denunciar a Adeslas, por no quererte cubrir el seguro otras garantías que no tienes, veo dificil que saques algo en positivo.

Contrataste un tipo de póliza para un tipo de necesidad que tenías en ese momento, y la póliza cubre las garantías que tienes ni más ni menos, indepenientemente que lleves con la compañía 1 año como 40 años.

Mira a ver si tienes incluida una segunda opinión médica en la póliza o en otras que tengas contratadas y esté el niño como asegurado por lo menos podrás contrastar el diagnóstico.

Un saludo y lo dicho ánimo

#7

Re: Problema seguro adeslas niño cancer

Siento mucho leer tu caso y ánimo con la situación.

Como bien se ha comentado, no creo que tengas demasiado que hacer a estas alturas, pues el seguro que tenías era de coberturas básicas (que suelen ser consultas a médicos y especialistas, sin más) por lo que los tratamientos médicos y las hospitalizaciones no están incluidas. Retroactivamente no puedes hacer nada, y tampoco te lo aconsejo, pues ahora difícilmente alguna aseguradora quiera hacer otro seguro a tu hijo, es triste, pero es así, en cuento te surge un problema o estabas asegurado para ese problema o ya no hay nada que hacer.

De todas formas yo en tu situación pediría otra opinión médica, muchos ánimo y mucha suerte.