Acceder

Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

9 respuestas
Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos
Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos
#1

Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

Buenas tardes,

Estoy mirando opciones para contratar un seguro de Decesos para mi madre y para mí. Ella tiene ya 73 años y yo 43, los dos estamos bien de salud.

Podéis, por favor, ¿recomendarme aseguradoras? He mirado algún comparadador de precios online y tras poner los datos recomiendan allá Divina Pastora Seguros, pero la verdad ni idea personalmente.

Quizás es una pregunta tonta pero si tras la contratación de este tipo de seguros y haber pasado unos meses, alguno de los dos asegurados falleciera, ¿el seguro se haría cargo de los gastos de sepelio, etc o no (((o solo hasta donde uno haya abonado por cuotas hasta el momento del fallecimiento)))?, o ya quedas cubierto al 100% del primer día que te aseguras, aunque solo hayas pagado 25 euros del primer mes, o si ha pasado un año, pues los 300 euros del pago anual.

¡Gracias!!

#2

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

Alfred31, seguros de decesos hay en bastantes compañías...No haré publicidad, pero hay dos que son las que se reparten el mercado por su especialización en este tipo de seguro.
En cuanto a tus dudas, hay un mes de carencia desde que entra en vigor en el seguro, puede que para el seguro de tu madre tenga más de un mes. Consúltalo con un mediador de tu zona.

#3

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

Buenas,
Andreu habla de una que es santa y otra que es un sol. Pero hay unas cuantas más.

Por la edad de la mujer será difícil encontrar una que te la admitan, puede que si, pero existe un producto llamado Prima Única para las personas mayores que no se admiten en los productos normales en los que se hace un ingreso de unos 3.000€ una vez autorevalorizandose cada año y con eso la compañía hace el servicio cuando corresponda, sin carencias. Y a ti hacerla con los normales de asistencia familiar decesos. Procura que sea del tipo de prima Nivelada que es la que se mantiene la antigüedad por que las de tarifa natural o seminatural son más baratas pero no conservan la antigüedad y a la larga salen más caras.

Mi consejo es que te acerques por las oficinas de las compañías que veas por tu localidad. Este tipo de póliza no se busca por Internet, ya ves que no te explican lo que pides pero un agente si.

#4

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

Gracias de nuevo Andreu Jordi y Alfredo Roldán, seguiré vuestros consejos e iré a mirar las oficinas de seguros que hay por mi zona, para que me den más información al respecto. Solicitaré presupuesto con la prima Nivelada!!

#5

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

la nivelada es la única que le van a dejar hacer a la persona de 73 años...por esa parte no tengas dudas.

por otra parte,generali (con informe médico previo y declaracion jurada en algunos caso sa estudiar),los coge hasta los 75 año,en algunos casos...repito...

#6

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

En el atardecer te dirán que para tu madre le corresponde una prima única (paga toda la pasta de golpe), así que olvídate de prima nivelada, lo paga de una sola vez.
A ti te darán más opciones con tu edad. Saludos,

#7

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

¿Informe médico y declaración jurada?, que cosas más raras decís algunos.
Generali los acepta, pero con otros motivos y sin declaraciones juradas e informes médicos, se rellena la solicitud, se contesta el cuestionario médico y dependerá de las respuestas así se actúa, sin más.

#8

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

No es necesario andar con eufemismos que si "la santa y el sol", hablando claro Santa Lucia y Ocaso, que son las compañías que dominan el mercado en el tema de pólizas de Decesos, y por ello llevan más de 90 años en el tema.
A la primera, "la conozco muy bien", y para posibles asegurados de 73 años se pide un cuestionario de salud y en caso de responder afirmativamente en algún apartado se solicita un certificado de su médico de cabecera que certifique que dolencia padece, por si procede realizar dicha póliza o no.
Un caso que he "vivido de cerca", es el de dos abuelos de 74 años los dos, y que el marido estaba como un roble,o sea todas las respuestas negativas, y la mujer padecía de artrosis y el azucar un poco alto, pero han obtenido su póliza sin más problemas.
El caso de la "prima única" por lo que yo sé, (me corrijan los expertos), es a partir de 76 años de edad actuarial.
Por tanto, compañero Alfred de Tarragona, ya sabes donde consultar el tema a modo de dos opciones.
Salu2

#8

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

No es necesario andar con eufemismos que si "la santa y el sol", hablando claro Santa Lucia y Ocaso, que son las compañías que dominan el mercado en el tema de pólizas de Decesos, y por ello llevan más de 90 años en el tema.
A la primera, "la conozco muy bien", y para posibles asegurados de 73 años se pide un cuestionario de salud y en caso de responder afirmativamente en algún apartado se solicita un certificado de su médico de cabecera que certifique que dolencia padece, por si procede realizar dicha póliza o no.
Un caso que he "vivido de cerca", es el de dos abuelos de 74 años los dos, y que el marido estaba como un roble,o sea todas las respuestas negativas, y la mujer padecía de artrosis y el azucar un poco alto, pero han obtenido su póliza sin más problemas.
El caso de la "prima única" por lo que yo sé, (me corrijan los expertos), es a partir de 76 años de edad actuarial.
Por tanto, compañero Alfred de Tarragona, ya sabes donde consultar el tema a modo de dos opciones.
Salu2

#10

Re: Seguro de decesos con dos asegurados: 73 años mujer + 43 años hombre. - Seguro de decesos

Normalmente sí es necesario andar con eufemismos. Pero no viene al caso explicarlo aquí.
El tema de la prima única depende de compañías, no metas el gambazo.
Saludos,