Acceder

Pelayo da muchas largas

10 respuestas
Pelayo da muchas largas
Pelayo da muchas largas
#1

Pelayo da muchas largas

hola buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión, ya que yo creo que mi compañía no esta actuando como debiera. la situación es la siguiente: el día 4 de dic de 2014, cuando me dirigía al trabajo una moto me da un golpe por atrás. interviene la policía local y levanta atestado. En teoría tanto yo como la moto tenemos todo en orden y cada uno se va por su lado. esa misma tarde, me escribe el chico de la moto diciéndome que el seguro no estaba a su nombre (la había comprado hacia 10 días y el seguro estaba a nombre del anterior propietario) por lo cual no le iba a cubrir, que fuéramos a un taller que el corroa con los gastos del arreglo, que si no aceptaba eso me iba a denunciar y que iba a ser peor a la par de mas lento. pues bien, yo haciendo caso omiso llame a mi aseguradora, la cual me dice que lleve a perita el daño del coche al día siguiente. hasta ahí todo bien, me envían la información correspondiere del arreglo y ya no supe nada mas de ellos hasta la semana pasada que recibo una carta diciendo que ya no me quieren renovar la póliza. al llamar a atención al cliente me dicen que no es por siniestralidad, sino por un estudio que ha hecho la compañía y que han decidido no renovarla. y me dicen que ellos han reclamado ya a la otra compañía y que están esperando respuesta que ya me llamaran en cuanto sepan algo. Pues bien, hoy han llamado a mi pareja diciendo que la compañía contraria no se hace responsable ya que no era su asegurado y le dan el nombre de la compañía actual de ese chico, que van a reclamar amistosamente a esta nueva compañía y que ya nos informaran. a todo esto, el golpe que tiene el coche no me permite utilizar el maletero, ni cerrar el coche pues al no poder cerrar bien el maletero no me permite cerrar las puertas, por lo que se queda abierto.
hay algún sitio al que me pueda dirigir e informarme bien de mis derechos? pelayo no hace otra cosa que dar largas cuando llamo yo a su bendito 902, ya que ellos no dan la cara de ninguna de las maneras, solo para comunicar que no nos renuevan la póliza.

#2

Re: Pelayo da muchas largas

Si la poliza estaba en vigor, no pueden negarse a darle cobertura al siniestro.

Podrán repetir contra su Asegurado o contra el conductor, pero los daños de RC tienen que cubrirlos.

#3

Re: Pelayo da muchas largas

Tus derechos están claros. Si en la fecha del accidente tenías seguro con Pelayo, aunque no te renueven el seguro, ellos tienen que encargarse de todo tanto en vía amistosa como judicial.

Respecto al otro, es raro que por un lado te digan que tiene una compañía y que por otro el te diga que repares y que el lo paga. Huele mal.

1.- Si tiene seguro en la fecha del accidente, Pelayo reclamará a su compañía.
2.- Si no tiene seguro en el momento del accidente, pelayo debe reclamar al Consorcio.

#4

Re: Pelayo da muchas largas

vale. entonces se supone que tengo que esperar a que el consorcio se haga cargo y me reparen el coche o mi compañía debería hacerse cargo ahora y reclamar luego ellos a quien lo tengan que hacer?
Respecto al otro conductor, cuando la policía verifico que ambos teníamos seguro en vigor, la moto si que estaba asegurada, pero claro, no era el seguro del chico (esta claro que en 10 días no tienes tiempo de darle de alta a un seguro...) al ir mi compañía a reclamar los daños es cuando han venido con toda esta movida. El chico sabiendo lo que se le venia encima pretendía llegar a un acuerdo entre nosotros, sin dar partes al seguro, de ahí que quisiera pagar el por su cuenta el arreglo.

#5

Re: Pelayo da muchas largas

si, eso me dicen pero lo que no me queda claro es si deben hacerse cargo ellos y reclamar luego o si yo tengo que esperar a que quede todo solucionado

#6

Re: Pelayo da muchas largas

la compañía contraria no se hace responsable ya que no era su asegurado SI era su asegurado, lo que no era es su conductor habitual. La RC va sobre la moto, no sobre quien la monta, por lo tanto no pueden negarse.

El consorcio no te va a rreglar la moto, como mucho, pagaría los daños tasados por el Perito y poco más.

Algo no cuadra como dice emmamani. O tenía o no tenía seguro.

#7

Re: Pelayo da muchas largas

si que tenia seguro pero es lo que dices, si era su asegurado, pero no su conductor habitual. de ahí que estén dando largas. entonces por lo que dices entiedo que debo esperar (con el coche roto) a que mi seguro arregle todo

#8

Re: Pelayo da muchas largas

Yo no sé lo que tienes contratado.

La moto a nombre de quien estaba el día del siniestro? Es que solo se me ocurre que la moto estuviese a nokbre del chaval y el seguro a nombre del anterior propietario. Solo en ese caso el seguro se podría lavar las manos pero sino no lo entiendo

Pero vamos de tu seguro con lo que te han respondido, no esperes que se haga cargo de nada.

#9

Re: Pelayo da muchas largas

exacto. el dia del accidente la moto estaba a nombre del chico y el seguro con el anterior propietario. yo tengo contratado con ellos terceros ampliado. la llevo clara entonces con pelayo...

#10

Re: Pelayo da muchas largas

No es solo con Pelayo, tu no tienes cobertura de daños propios, con lo cual mientras no se arregle el problema que tienen con las compañías del contrario y tengan el ok de aceptación del siniestro no te van a reparar, porque no tienes la garantía de daños propios. Es una p.....a que por culpa de otro te quedes sin coche varios días, pero PELAYO en este caso no está actuando mal.

Saludos

#11

Re: Pelayo da muchas largas

Vale, muchas gracias por responder. Toca armarse de paciencia entonces. Solo espero que me arreglen el coche antes de tener que contratar otro seguro, porque imagino que ninguna compañía me va a aceptar con el coche tal como esta