Acceder

Accidente de coche "sin contrario"

15 respuestas
Accidente de coche "sin contrario"
Accidente de coche "sin contrario"
Página
1 / 2
#1

Accidente de coche "sin contrario"

Buenas,

Hace 2 fines de semana un amigo tuvo un accidente yendo a trabajar, la persona que produjo el accidente (por la voz parecia que estaba bebida), dejó el coche estampado y se fue corriendo. Al lunes siguiente se presentó una persona en comisaria diciendo que le habían robado el coche. Entonces:
1. Mi seguro me lo ha dado como siniestro ya que es un coche con muchos años.
2. He reclamado que no lo quiero siniestro sino que quiero que me lo arreglen y me dicen que me dan 200€ mas.

Ahora, por lo que he ido leyendo, entiendo que tengo que hacer la reclamación al defensor del asegurado de la compañía ¿no? indicando que me apliquen el articulo 1902 de responsabilidad civil. ¿existe algún modelo de carta?

Entiendo que todo esto era si hubiera compañia aseguradora contraria. ¿Sino hay ninguna compañía aseguradora contraria? ¿quien se tendria que hacer cargo? ¿El consorcio?

Yo lo que quiero es que me dejen el coche en el momento anterior al accidente, no quiero nada de dinero.

LA persona está de baja, ¿tiene derecho a indemnización? ¿quien lo tendría que pagar ya que no hay "contrario"? Estamos a la espera de un abogado para que mueva todo que creemos que es lo mas factible ya que estás acostumbrados a esto.

Muchas gracias,
Un saludo

#2

Re: Accidente de coche "sin contrario"

En este caso olvídate del defensor del asegurado, tienes que reclamar por responsabilidad civil, al vehiculo que te dio el golpe, que seguro tiene compañía, si es o no robado, cuando su compñañia si existe lo indiquel te apoquinara el consorcio de compensación, tanto si es robado como si no tiene seguro, a ti no te perjudica, tienes los mismos derechos, no te comas la cabeza.

Utiliza para reclamar tu poliza de defensa jurídica, con libre elección de abogado.Por lo que indicas, existe co´mpañia, y además, segum arece convenio entre ambas.

saludos.

#3

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Otra duda, mi seguro al ser el valor del arreglo superior al venal me ha hecho un ingreso en cuenta directamente sin yo tener que firmar nada (no se si es lo normal).
¿que es preferible?
.arreglar yo mi coche con el dinero que me han dado desde mi aseguradora y una vez arreglado ir con las facturas que mi compañia reclame a la otra compañia o al consorcio para la reclamacion por responsabilidad civil.
.seguir con el coche en el taller hasta que se produzca la demanda por responsabilidad civil

Muchas gracias,
Un saludo.

#4

Re: Accidente de coche "sin contrario"

¿En cuanto te han valorado los daños y que valor tiene tu coche?

#5

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Buenas,

El arreglo del coche me han dicho unos 3000-3400€ (estoy a la espera de un descuento por parte del taller donde lo llevo pero no sé la cuantía.
El valor del coche menos los hierros 2100€
Arreglarlo, me costaría unos 1000€

Saludos.

#6

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Mira si ese taller además del descuento, está dispuesto a reparar con piezas de desguace.... yo creo que va a ser lo mejor.... si el coche "no estaba robado" te vas a tener que meter en litigio con la cía del otro y si estaba robado, aún peor, con el Consorcio.

#7

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Buenas,
No, es la casa oficial y me han dicho que no, que para dar los dos años de garantía tiene que ser con piezas oficiales.
Entonces, ¿qué me recomiendan recomiendas? Arreglarlo y luego reclamar o reclamar y esperar hasta que me contesten si me lo arreglan.
Edito: Y luego para el tema de la indemnización por la baja, exactamente lo mismo ¿no? litigo contra la compañia del otro y/o contra el consorcio.
El tema de que ingresen el dinero del valor venal ¿es normal en todas las compañias?, es que me parecía raro
Muchas gracias
Saludos

#8

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Vamos por partes.....

Opinión personal.... ver posibilidad de arreglar en otro taller y no tener que soltar pasta. Si quieres hacerlo en el concesionario oficial, tendrás que reparar, pagar y luego reclamar la factura. Ahi te la juegas en que la otra parte acepte o que tengas que ir a vía judicial. No hay garantías de éxito ahí.

¿Indemnización? Refréscame a qué te refieres. En todo caso lo primero es saber si el coche fue realmente robado o no. Eso te puede informar tu compañía. SI no sabes eso, es reclamar por reclamar porque a lo mejor lo estás haciendo frente a quien no corresponda.

El tema del ingreso, no lo aceptes. Llama a tu cía y dí que no aceptas esa indemnización y que no estás dispuesto a firmar la liquidación del siniestro que te han hecho.

#9

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Muchas gracias,

Lo de arreglar en otro taller, no me arriesgo... si lo hago en la casa donde lo llevo siempre me van a dar dos años de garantía y no quiero que por ahorrarme 800-1000€ me lo vayan a dejar como una cafetera :) y me tenga que gastar el dinero en coche nuevo en un año. Ya partiendo de ahí, daría igual arreglar y posteriormente reclamar la factura, que esperar a que haya juicio y sentencia, ya sea con la otra compañía o con el consorcio. Había visto sentencias de enriquecimiento o algo así.

Lo de la indemnización, me ha aclarado con el problema de Acrasol, la indemnización la paga el tercero, con lo que tengo que esperar que sea el seguro del coche "robado" o el Consorcio.

El tema del ingreso, llamé y me dijeron que ellos lo hacen así y yo no he firmado nada de nada y ya les dije que no iba a firmar nada ya que no lo aceptaba. Y ahí se quedó el tema, no me han enviado nada para que firme.

Muchas gracias,
Un saludo

#10

Re: Accidente de coche "sin contrario"

A ver, que Acrasol es perito, jejeje.... todo es más complejo.... en teoría quien te tiene que pagar la indemnización es el tercero pero en la práctica, con el tema de convenios entre compañias, es la tuya la que te va a pagar. Por eso te han hecho el ingreso y ahí radica todo el problema. Tu compañía te tiene que pagar y quiere pagarte el valor del coche y no el coste de reparación. ¿puede hacerlo? Sí, pero si tu no estás conforme es cuando tienes que ir a eso que habrás leido del código civil y bla bla bla sobre que el causante del daño te tiene que reponer los daños causados y es ahí donde te meterías en temas de juicios y demás...

Lo primero, tal y como has dicho, te han ofrecido valor del coche más 200 euros. Eso es más o menos el 10% de lo que has dicho que valia el cochme. Eso ya está claro no lo aceptes. Si vas en busca de acuerdo amistoso, puedes sacar algo más. Unos 200 euros más. Es decir, el valor del coche más un 20%

Si eso no te interesa, ya entramos en lo otro de ir "por las malas" que ya hemos comentado

#11

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Entonces,partiendo que no estoy de acuerdo y voy a ir a las malas. ¿Que hago?
1. Me quedo quieto con el dinero en la cuenta sin tocar y que el abogado denuncie por responsabilidad civi, ya que le tengo por la denuncia del borracho pues aprovecho. :)
2. Además de esto me dedico a escribir mails a atención al cliente, defensor del asegurado,..etc para que vean que no estoy quieto y que quiero mi coche reparado.
Además, no lo necesito ahora mismo y me da igual que esté 1,3 o 5 meses y el taller no me pone pegas, con lo que prisa no tengo

Muchísimas gracias,
Un saludo

#12

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Tu mismo.... lo mismo te sale más caro el collar que el perro.... si tu compañía determina como "no viable" la reclamación, en base a la ley de contrato, tendrás que contratar tu un abogado y si ganas el juicio, entonces te devolverán el dinero que te ha costado pero si pierdes lo pagas tu todo.

Ojo, para reclamar judicialmente lo que tendrás que hacer es reparar tu, pagar tu la reparación y solicitar que te reembolsen la factura. Si no lo haces así, tus posibilidades de éxito son todavía más bajas.

Como ya te hemos comentado varios, el tema que planteas es habitual por estos foros y las sentencias judiciales son de todo tipo por lo que puedes ganar pero puedes perder.... si ganas, perfecto te devolverán el dinero de la reparación y del abogado.... si pierdes tan sólo recuperarás el importe que te ofrecen ahora y el exceso y el abogado lo pagas tu...

#13

Re: Accidente de coche "sin contrario"

Tu compañía actua de forma correcta, te abona la cantidad que ella considra, y después reclamas lo que proceda.
puedes reparar y llevar las facturas a un abogado para que te reclame, el abogado con cargo a la asguradora, utiliza la libre elección de abogado.

saludos

#14

Re: Accidente de coche "sin contrario"

çemmmamani.

te aseguro que ya les gustaría al 100 por 100 de las aseguradoras funcionar, en estos casos como el consorcio. sin duda.

#15

Re: Accidente de coche "sin contrario"

La libre elección de abogado no suele cubrir esta casuística en la mayoría de las compañías. Respecto a lo que dices del Consorcio, totalmente de acuerdo contigo.

Guía Básica