Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

6 respuestas
Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.
Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.
#1

Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

Saludos.

Recientemente, he sufrido un siniestro, consistente en que una tubería de agua caliente central (después de mi toma individual de la vivienda) localizada bajo el suelo de mi cocina, ha reventado, inundando de agua mi suelo y el techo del vecino.

Soy asegurado de SANTANDER SEGUROS (Ahora AEGON SANTANDER), y mi póliza es la SUPERSEGURO, contratada hace 10 años a través del banco.

Mis dudas son las pegas que me pueden poner para no cubrir el siniestro.

Si el perito ve el trozo de tubería que ha habido que quitar (muy deteriorada) ¿puede alegar falta de mantenimiento, o cualquier otra razón, para no cubrir el siniestro, pese a que la tubería ha estado oculta permanentemente a nuestra inspección (estaba bajo el suelo), o cualquier otra posibilidad "oxidación", "etc"? No hay ningún fenómeno atmosférico (heladas, etc) admisible, porque era una tubería no expuesta al exterior.

Supongo que la responsabilidad civil sobre mis daños al vecino está cubierta. Digo yo... aunque los daños han sido leves.

Admito consejos y opiniones.

Gracias de antemano...

#2

Re: Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

Pues sí, puede alegar tubería en malas condiciones. ¿Tienes el condicionado general a mano? La responsabilidad civil debería quedar cubierta

#3

Re: Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

En principio, el condicionado general cubre los daños por agua al 100% y los daños consecuentes. Luego están las "no coberturas", y ese es mi temor...

He encontrado el siguiente vínculo sobre el condicionado, aunque puede que esté algo desactualizado :

http://www.superseguro.com/superseguro-santander/

Gracias por tu pronta respuesta.

#5

Re: Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

Aclararé que el seguro general de la comunidad de vecinos, y su servicio técnico, se ha inhibido en la reparación, por considerar que "la tubería es mía", cosa que, aunque me fastidie, supongo que tengo que aceptar. Pero, en ese caso, nadie compraría una vivienda sin inspeccionar las instalaciones de agua caliente / calefacción central, levantando las baldosas de todos los suelos para ver si hay alguna tubería fastidiada por el uso... (/ironic).

Mañana aclaro posibles dudas sobre el caso. Gracias por leerme.

#6

Re: Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

Si fuera falta de mantenimiento, tú reparas la tubería y el seguro se hace cargo tanto de los daños por agua como de la responsabilidad civil, no es tan complicado. Saludos,

#7

Re: Rotura tubería de agua caliente central después de su entrada en vivienda.

Vamos, que el perito de Santander encontrara cualquier cosita para rechazar, casi seguro, pero por falta de mantenimento no te lo pueden excluir, siempre que tengas la cobertura, que no conozco la poliza, pues el mantenimiento, ni creo que lo especifique en la póliza, ni desde luego debe de ser fácil mantener una tubería oculta.

Pero que intentaran rechazártelo, apusto por ello.