Acceder

Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación

3 respuestas
Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación
Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación
#1

Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación

Buenas a tod@s

A finales de diciembre del 2014 tuve un golpe con mi coche siendo culpa mía, estaba el coche aparcado en línea, en el lado izquierdo de una vía de un único sentido cuando al salir a trabajar me incorpore a la vía y no vi que venía otro coche este impacto conmigo cuando yo tenía medio coche fuera, llevándose todo el golpe la zona de la rueda derecha, el golpe no parecía gran cosa es mas el otro vehículo solo se araño un poco pero mi coche el mover la dirección sonaba raro y no funcionaba bien, así que llame a la grúa y se llevaron el coche al taller, dimos el parte me declare culpable, tengo un seguro a todo riesgo con franquicia de 200€.

En el taller me dijeron que tenía que venir el perito y esas cosas, paso unas semanas y no sabía nada del coche así que llame y me dijeron que estaban con ello que habían cambiado piezas pero que el coche no terminaba de ir bien, que seguramente fuera una pieza que cuesta alrededor de 1000€ pero que los peritos suelen poner problemas para repárala, que si podría venir mal antes del golpe... yo les dije que el coche estaba perfecto antes del golpe y que lo quería en las mismas condiciones. Pues han pasado otras semanas mas y me dicen que la mutua madrileña les ha dicho que no se hacen cargo de la reparación.

Así que no se puedo hacer ante la caradura de tiene la compañía, si solo reclamación, ir a consumo? Necesito ayuda porque nunca me había pasado una cosa así, es mas es mi primer parte en 15 años.

Saludos y gracias

#2

Re: Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación

Entiendo que tienes el coche a todo riesgo pues dices que la culpa es tuya..... solicita el informe pericial para ver en qué se basa el perito para decir que ese daño no es consecuencia del siniestro. En caso de que insistan en esa postura, busca un perito que te haga un informe pericial y con él reclama de nuevo a la Mutua y "amenaza" con la vía judicial en base a la discrepancia de criterios de peritación.

#3

Re: Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación

Buenas, la verdad es que yo lo que te puedo decir por mi experiencia no es nada positivo para ti, pero te lo cuento para que seas consciente de quien es Mutua y cual es su forma de trabajar. Mis dos experiencias:
1.- A primeros de año salgo de viaje y dejo mi coche aparcado en la calle, aviso a mi hermana para que le eche un vistazo y resulta que un día lo ve y tiene un gran golpe, ella no conduce y lo comenta en el taller al que voy. Este hombre dice que piensa que ha sido el camión de la basura ya que tiene el golpe en el lateral trasero y lo ha arrastrado y golpeado con el coche de delante. Lo llevan al taller y cuando pasa la perito de mutua dice que de la parte delantera no se hace cargo -yo tengo el seguro a todo riesgo y pago bastante más de mil euros por él-. A mi vuelta en el taller me dicen que pase por mutua y ponga una reclamación, lo hago. Pasa el tiempo y llamo a la mutua, como no he dado los datos del coche de delante no se puede atender mi solicitud de admitir los daños como parte del golpe. Lo que he tenido que hacer es dar otro parte,
2.- Hace un par de años, volvía del trabajo y como tenía prisas dejé el coche en la calle, cuando bajé me lo había rozado un lateral entero la policía, me dieron sus datos, hicimos el parte,... cuando lo llevo a reparar al taller llega el perito de mutua y dice que no puede ser todo del mismo golpe. Reclamo en mutua ya que la policía reconoce que ellos fueron los que rozaron el coche entero. Pues nada, tuve que dar otro parte y a otra cosa.
Lo que te digo, hacen lo que quieren y no hay posibilidad de hacer nada, y te lo dice alguien que ha llegado a tener con ellos nueve pólizas entre coches, casas, salud... y la verdad es que las voy dando de baja cuando me cumplen y tengo tiempo para pedir presupuestos en otros sitios. La mutua será barata pero el servicio es muy pero que muy malo.
Saludos y suerte,

#4

Re: Mutua madrileña no se hace cargo de mi reparación

Menuda joya la mutua, yo no repito ni de coña, caros y estafadores