Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

37 respuestas
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

¿Qué diferencia hay entre pagarlo a toca teja o financiarlo a la hora de cancelarlo? A mí en la DGS me dijeron que podía cancelar el seguro cuando lleve un año y que me tendrían que abonar la cantidad, que ya había pagado por adelantado en mano, correspondiente a los 9 años no consumidos. Mi escritura no contempla la obligación de un SPP. Y no me dijeron nada de que tuviese que cancelar la hipoteca para poder cancelar el seguro. ¿Me han dado una información incorrecta?

#35

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Gracias Sofise, esa información ya la había leído anteriormente, pero no hace mención a si se puede cancelar el SPP sin haber amortizado la hipoteca. Es decir, sólo menciona la cancelación del SPP o seguro de vida una vez amortizada la hipoteca.

#36

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

queridos amigos ,me encuentro en la misma situcion estoy planteandome pedir la baja del seguro de vida asociado al prestamo hipotecario ya han trnscurrido 5 años y lo firme x 10 años, me he quedado sin empleo y he solicitado quel seguro me cubriera los recibos de forma temporal mientras me sale trabjo, se niegan por que segun dicen no tenia contrato fijo,mi pregunta es mi devoveran la parte proporcional no consumida,me dicen que gestione la baja y a postrerior me diran lo que me corresponde porque segun ellos no me lo pueden decir antes.

#37

Re: ¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Hola ,yo de momento no he firmado, pero en la oficina me dejan claro que si no me meten el seguro de prima unica, no me dan la hipoteca (bbva),aparte se aprobechan de que se acerca el fin de año y suben el iba con lo que me queda poco pra buscar otro banco que me de la hipoteca.

#38

¿Se puede cancelar un seguro de Prima Unica Financiada para que te devuelvan el dinero?

Mi pregunta es exactamente eso: si se puede anular el seguro PUF. Os cuento mi caso: como taaaanta gente, fui una de las personas que, siendo incauta y joven, firmó una hipoteca joven con Caja Madrid, actualmente Bankia. La condición inexcusable para que me dieran la hipoteca era el pago de un seguro de prima única vinculado al préstamo por un periodo de 30 años. Me dijeron (y me creí) que el seguro no se podía anular de ninguna de las maneras, así que me he aguantado. He estado leyendo por ahí en los foros y demás y he visto que ha habido gente que sí ha podido anular la póliza, pero sus casos eran distintos al mío: o bien habían cancelado la hipoteca, o habían cambiado de banco o habían liquidado la hipoteca. En mi caso, he amortizado gran parte del préstamo, pero aún me quedan años por pagarlo. Mediante amortizaciones anticipadas, mi crédito hipotecario concluirá el 12-1-2026 mientras que la póliza del seguro cubre hasta el 12-11-2037. Mis preguntas son las siguientes: ¿Es posible pedir la devolución del importe de los 25 años de hipoteca que no han trascurrido aún? Si no es así, ¿es al menos posible que me devuelvan los años que he amortizado ya y que, por tanto, no voy a beneficiarme del seguro? ¿Al ser una cláusula abusiva podría denunciar o es ya demasiado tarde? Con las nuevas tasas de justicia, si demando, me va a salir más caro el collar que el perro.
Leyendo en este foro, he dado los siguientes pasos:
1- He interpuesto una reclamación en atención al cliente de Bankia. Aún no han contestado.
2- He contactado con la entidad del seguro, que en este caso es MAPFRE. En mi página personal no aparece que tenga contratado ningún seguro de vida (PUF), pero sí sale el seguro del hogar. Les he puesto una reclamación al respecto y les he pedido que me faciliten las condiciones del seguro. Tampoco me han contestado aún.

¡Muchas gracias por adelantado a todos!